La lista de convocados de Argentina despertó las alertas tras una omisión inusual, y es que el nombre de Lionel Messi no figuró entre los 28 seleccionados para los partidos eliminatorios ante Chile y Colombia del mes de septiembre.
El capitán Messi, lesionado en la final de la Copa América jugada el 14 de julio, no logró recuperarse del esguince en el tobillo derecho sufrido durante la final que Argentina ganó a Colombia 1-0 en Miami.
La imagen de Messi llorando en el banquillo ese día, con el tobillo terriblemente hinchado, fue un indicativo de que el 10 no volvería a las canchas muy pronto.
Además, el listado para las eliminatorias del Mundial 2026 para los partidos del 5 y 10 de septiembre, tampoco incluye a Ángel di María, que ratificó su decisión de poner fin a su ciclo en la albiceleste.
En cambio, según la lista de convocados divulgada el lunes, destaca la convocatoria de Giuliano Simeone. El listado no presentó grandes sorpresas, y el seleccionador Lionel Scaloni incluyó nombres nuevos y dejó fuera a otros cuatro jugadores que jugaron la Copa América.
Se trata de Franco Armani, portero del River Plate; Lucas Martínez Quarta, del Fiorentina italiano; Marcos Acuña, del Sevilla español, y Exequiel Palacios, del Bayern Leverkusen alemán.
Entre las novedades destacó la presencia de jóvenes como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Matías Soulé y Giuliano Simeone, además de la inclusión del goleador de la Lazio, Valentín Castellanos.
Destaca además la ausencia de Paulo Dybala, que no había sido convocado para la Copa América pero que se creía que podía volver a la selección para los partidos eliminatorios.
La Albiceleste recibirá el jueves 5 de septiembre a Chile en el estadio Más Monumental de Buenos Aires por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Además: VIDEO: Lionel Messi confiesa que se retirará del futbol en el Inter Miami
El martes 10 de septiembre, Argentina visitará a Colombia por la octava fecha. Los de Scaloni lideran las eliminatorias con 15 puntos en seis partidos.