InicioMéxicoMilicia armada detiene a inmigrantes en Nuevo México

Milicia armada detiene a inmigrantes en Nuevo México

Publicado el

En los últimos días, un grupo armado de la milicia en Estados Unidos  se ha encargado de detener a cientos de inmigrantes que han cruzado la zona fronteriza de Nuevo México, donde los retienen para entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con The New York Times, un grupo de la milicia ultraderecha a favor de Trump, ha estado patrullando la frontera entre México y Estados Unidos. Además se han publicado varios videos en redes sociales donde se ve la forma en que los detienen.

Según mundohispanico.com, en algunos videos publicados se puede ver como los “Patriotas Constitucionales de Estados Unidos”, como se hacen llamar, detienen a punta de pistola a unos 200 inmigrantes que buscaban asilo, hasta que llegaron agentes de la Patrulla Fronteriza.

El grupo de la milicia señaló en entrevista telefónica para The New York Times, que están comprometidos a monitorear la frontera hasta que Donald Trump cumpla su promesa de construir un muro o hasta que el Congreso aplique leyes más severas para que los migrantes se les dificulte solicitar asilo.

“Debería ser evidente que los ciudadanos comunes no tienen autoridad para arrestar o detener a nadie”, manifestó la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, en una declaración a The New York Times.

También dijo que es “completamente inaceptable” que los inmigrantes sean amenazados al ingresar a Estados Unidos.

Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dijo que el racismo de la administración de Trump, ha envalentonado a los grupos milicianos para hacer este tipo de acciones.

También te puede interesar: Donald Trump desea invertir en Tren Maya

Carlos A. Díaz, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que no divulgaría detalles específicos sobre la escena en el video o sobre los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, pero mencionó en una declaración que la Patrulla Fronteriza “no respalda a grupos privados u organizaciones que asuman asuntos del cumplimiento de la ley por sus propias manos”.

Con información de Mundo Hispánico.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Padre se quita la vida tras conocer la muerte de su hija en Brasil

Un hombre se quitó la vida tras conocer la muerte de su hija en...