Donald Trump desea invertir en Tren Maya

526

Durante un mitin realizado en Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Donald Trump, está dispuestoa a invertir en la construcción del Tren Maya, el proyecto más ambicioso del gobierno federal.

López Obrador, indicó que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le comunicó “un mensaje del presidente Trump de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras en el sureste”.

Dicho mensaje fue emitido el pasado viernes cuando se encontró a Ross en una cumbre de empresas mexicanas y estadounidenses celebrada en Mérida, Yucatán, uno de los cinco estados que recorrerá el Tren Maya.

El tabasqueño aseguró que el sureste tiene prioridad en su administración tras estar abandonado por gobiernos anteriores.

“Ahora el sureste tiene prioridad, aunque no les guste, lo digo con todo respeto, en otras partes”, (…) y “ahora ya le toca”, sentenció.

También te puede interesar: Tren maya no debe pagarse con dinero para turismo: CEO de Apple

Cabe recordar que para la construcción del Tren Maya se prevé una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos, y que tendrá un recorrido de 1,500 kilómetros a través de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, suponiendo “una inversión nunca vista en la historia” del sureste mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.