InicioMundoMuere Alberto Fujimori, expresidente de Perú

Muere Alberto Fujimori, expresidente de Perú

Publicado el

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, falleció este 11 de septiembre a los 86 años tras haber sido liberado en diciembre pasado. Fujimori, quien estaba en un estado de salud delicado debido a su reciente tratamiento de radioterapia contra el cáncer, murió el miércoles, según informó una fuente cercana a la familia que prefirió mantener el anonimato.

Miguel Torres, portavoz del partido Fuerza Popular, confirmó hace unas horas que el exmandatario estaba atravesando un momento crítico y pidió a sus seguidores que oraran por él.

Fujimori gobernó Perú entre 1990 y 2000 y el pasado 14 de julio, su hija Keiko anunció que su padre tenía la intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2026, tras haber sido liberado bajo un indulto humanitario mientras cumplía una condena de 25 años por violaciones de derechos humanos.

Tal vez te gustaría leer: Muere hombre ahogado al caer en estanque de lobos marinos en el Zoológico de Chapultepec

Fujimori pasó 16 años en prisión en una cárcel para exmandatarios en el este de Lima. Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, agradeció las muestras de preocupación y declaró a los periodistas que Fujimori estaba luchando por su vida horas antes de su fallecimiento.

Con información de Heraldo

spot_img

Noticias recientes

Clausuran palenque clandestino de peleas de gallos en Zamora, Michoacán y desalojan a 250 personas

Autoridades informaron que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Mujer es hallada muerta dentro de su vivienda en San Pedro, Coahuila

Una mujer fue hallada muerta dentro de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata,...

Noticias relacionadas

Agentes del ICE estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

Este martes 27 de enero se dio a conocer que una división del Servicio...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...