InicioMundoMuere Marwan Isa, alto rango de Hamás, confirmó la Casa Blanca

Muere Marwan Isa, alto rango de Hamás, confirmó la Casa Blanca

Publicado el

La Casa Blanca confirmó la muerte de Marwan Isa tras una incursión militar perpetrada por el Ejército de Israel en territorio palestino. De acuerdo con la inteligencia israelí, Marwan Isa era considerado el número tres en la organización Hamás y su ejecución durante un operativo de la semana pasada fue confirmada por el gobierno de Estados Unidos este lunes 18 de marzo.

Cabe recordar que las autoridades de Israel habían anunciado este logro al apuntar que Marwan Isa era el objetivo de un ataque aéreo en Gaza. “Marwan Isa murió en una operación israelí la semana pasada”, dijo Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU) en rueda de prensa.

Israel mata al número 3 de Hamás

De acuerdo con lo relatado por Sullivan, las fuerzas de Israel también han “destruido un número significativo de batallones de Hamás”, matando a miles de combatientes de esta organización palestina, lo que incluye a altos mandos, pero reconoce que aún faltan algunos líderes que probablemente estén escondidos en diferentes puntos subterráneos de Gaza.

“El resto de los principales líderes están escondidos, probablemente en lo profundo de la red de túneles de Hamás”, dijo a la prensa, pero se mostró confiado en que pronto darán con ellos.

Respecto a la operación, fue el lunes 11 de marzo cuando el Ejército de Israel informó que Marwan Isa era el objetivo de un ataque aéreo a un complejo subterráneo localizado en Gaza; al respecto, en redes sociales circulan videos que sostienen ser parte del registro de la operación israelí, donde se muestran imágenes de cómo bombardean el búnker del gazatí.

Conforme a la versión oficial, Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, informó hace días el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari. Asimismo, es señalado de ser uno de los planificadores del ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel.

Israel descalifica llamado de Sudáfrica ante la CIJ

Mientras tanto, el gobierno israelí tildó de “escandaloso” el llamado de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se adopten nuevas medidas de emergencia para hacer frente a la hambruna en Gaza.

Ello porque el país africano condenó ante el tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que se impongan medidas provisionales para poner fin a la hambruna generalizada que trajo consigo la ofensiva de Israel en Franja de Gaza, pero el régimen israelí lo señaló de ser “moralmente repugnante”.

Te puede interesar: Video: Mujer argentina se salvó de Hamás tras decir que era paisana de Lionel Messi

Cabe recordar que, desde los ataques de Hamás en Israel del pasado 7 de octubre, Israel prometió aniquilar a la organización palestina; sin embargo, sus incursiones militares en Gaza, además de atentar contra el grupo armado, también ha atentado contra civiles inocentes (incluyendo niños, mujeres y ancianos), dejando un saldo mayor a los 31 mil muertos y que parece que no se detendrá en breve; aunado a ello, está el cerco de Israel que evita hacer que lleguen víveres de primera necesidad a los miles de palestinos que viven en gaza.

(Con información de heraldodemexico)

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...