Una mujer argentina de 90 años relató que se salvó de ser secuestrada por integrantes de Hamás luego que les dijera que provenía del mismo país que Lionel Messi. Tan es así, que incluso algunos de estos sujetos se tomaron fotos con ella y la dejaron libre.
Fue el pasado 7 de octubre de 2023 cuando el grupo Hamás llevó a cabo una incursión armada en un sector de Israel que colinda con la Franja de Gaza. En ese sitio este grupo armado secuestró a 239 personas de diferentes nacionalidades, dejando a una sola persona en libertad: Ester Cunio.
Como ya se señaló, la clave fue que ella dijo que era de Argentina, el mismo país que Lionel Andrés Messi Cuccittini, para muchos el mejor jugador de futbol de la historia.
La tarde que ocurrió la agresión armada de Hamás, la señora Ester Cunio estaba en su casa, cuando dos elementos del grupo llegaron a su puerta. Cuando entraron, le exigieron que entregara a su familia y ella dijo que estaba sola, por lo que procedieron a secuestrarla.
Sin embargo, aunque no podía comunicarse muy bien, a partir de palabras como futbol, Argentina y Messi, pudo hacerles entender a los secuestradores que era paisana del crack y por lo tanto la dejaron en libertad, no sin antes tomarse una foto de recuerdo. Ella misma lo cuenta.
Ahora, aunque podría parecer una anécdota chusca y con un final feliz, no es así. Y es que los dos nietos de Ester Cunio sí fueron secuestrados por Hamás. Y por ello pide al grupo armado que libere a los dos chicos, que dice, son buenos muchachos. Sus nietos se llaman David y Ariel.
Te puede interesar: Video: Críticas a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita por gesto obsceno tras gritos de ‘Messi, Messi’
Es una historia como la de muchas familias, que han quedado divididas desde que se endureció el conflicto entre Israel y Hamás. Esta señora de Argentina que se salvó gracias a Messi espera volver a ver a sus nietos.