InicioMundoMuere O.J. Simpson por cáncer a los 76 años

Muere O.J. Simpson por cáncer a los 76 años

Publicado el

O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano que acaparó la atención mundial por el juicio por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman, falleció este miércoles en Las Vegas a los 76 años, víctima de un cáncer, según informó su familia este jueves.

Simpson, conocido por su apodo “The Juice”, brilló en la NFL como running back de los Buffalo Bills, dejando una huella imborrable en la historia del deporte. En 1968, ganó el prestigioso Trofeo Heisman como mejor jugador universitario con los Southern California Trojans, y posteriormente firmó con los Bills, donde cosechó una carrera estelar.

Sin embargo, su fama se vio empañada en 1994 cuando fue acusado del asesinato de Brown Simpson y Goldman. El mediático juicio, conocido como “el juicio del siglo”, capturó la atención global y culminó con la absolución de Simpson por parte del jurado.

Años más tarde, en 2007, Simpson fue condenado por robo a mano armada y secuestro, lo que le llevó a pasar nueve años en prisión. Finalmente, recuperó la libertad en 2017.

Más allá de su talento en el campo de juego, la vida de O.J. Simpson estuvo marcada por la controversia y el escándalo. El brutal asesinato de su exesposa y su amigo, junto con su posterior absolución y condena por robo, lo convirtieron en una figura polarizante en la sociedad estadounidense.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Influencer es arrestada por golpear a su pareja durante transmisión en vivo

A pesar de la controversia, Simpson deja un legado innegable en el futbol americano. Su habilidad y logros deportivos lo ubican como uno de los mejores jugadores de la historia, un ícono que marcó una época en la NFL.

Paz a su alma.

Con información de Marca

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...