InicioMundoMuere O.J. Simpson por cáncer a los 76 años

Muere O.J. Simpson por cáncer a los 76 años

Publicado el

O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano que acaparó la atención mundial por el juicio por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman, falleció este miércoles en Las Vegas a los 76 años, víctima de un cáncer, según informó su familia este jueves.

Simpson, conocido por su apodo “The Juice”, brilló en la NFL como running back de los Buffalo Bills, dejando una huella imborrable en la historia del deporte. En 1968, ganó el prestigioso Trofeo Heisman como mejor jugador universitario con los Southern California Trojans, y posteriormente firmó con los Bills, donde cosechó una carrera estelar.

Sin embargo, su fama se vio empañada en 1994 cuando fue acusado del asesinato de Brown Simpson y Goldman. El mediático juicio, conocido como “el juicio del siglo”, capturó la atención global y culminó con la absolución de Simpson por parte del jurado.

Años más tarde, en 2007, Simpson fue condenado por robo a mano armada y secuestro, lo que le llevó a pasar nueve años en prisión. Finalmente, recuperó la libertad en 2017.

Más allá de su talento en el campo de juego, la vida de O.J. Simpson estuvo marcada por la controversia y el escándalo. El brutal asesinato de su exesposa y su amigo, junto con su posterior absolución y condena por robo, lo convirtieron en una figura polarizante en la sociedad estadounidense.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Influencer es arrestada por golpear a su pareja durante transmisión en vivo

A pesar de la controversia, Simpson deja un legado innegable en el futbol americano. Su habilidad y logros deportivos lo ubican como uno de los mejores jugadores de la historia, un ícono que marcó una época en la NFL.

Paz a su alma.

Con información de Marca

spot_img

Noticias recientes

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Noticias relacionadas

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Muere niño de cuatro años durante una cirugía en Argentina: médico se distrajo con el celular

El médico anestesiólogo Mauricio Javier Atencio Krause fue condenado a tres años de prisión...