La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó este viernes que al menos 40 migrantes murieron y otros resultaron heridos tras incendiarse la nave que los trasladaba frente a las costas de Cabo Haitiano, al norte de Haití.
“La OIM lamenta profundamente la muerte de al menos 40 personas migrantes tras incendiarse la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Cabo Haitiano, Haití. Nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas” notificó la OMI en la red social X.
Asimismo, el ente precisó que en la embarcación iban más de 80 personas, y había zarpado el pasado miércoles de las costas de Labadee hacia las Islas Turcas y Caicos, un territorio perteneciente al Reino Unido y que se ubica a unos 250 kilómetros al norte.
Tal vez te gustaría leer: Mexicana es buscada por EE. UU. tras traficar a migrantes desde otros continentes
La Guardia Costera de la nación caribeña rescató al menos a 41 personas, de las cuales 11 requirieron hospitalización.
Varios supervivientes contaron que el fuego se había propagado después de que un pasajero encendiera una vela para realizar una ceremonia de vudú, a pesar de que había gasolina a bordo, indicó esa fuente policial.
En ocasiones los haitianos que emprenden travesías en alta mar realizan estas ceremonias porque creen que les traerán protección y les permitirán evitar a la guardia costera.
Con información de: CNN