En un hecho histórico para Países Bajos, una mujer trans acaba de ganar el certamen nacional de Miss Holanda lo que la convierte en la representante para el Miss Universo.
Al igual que como pasó en 2018 con la española Ángela Ponce, Rikkie Valerie Kolle de 22 años de edad va a cumplir su sueño de representar a Holanda en el certamen internacional, esto pese a que originalmente nació como un hombre.
“Fue un viaje educativo y hermoso […] Estoy tan orgullosa y feliz […] demostrando que se puede hacer. Y sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa. Hice esto por mi cuenta y amé cada momento de ello”, escribió.
Cabe destacar que luego de su triunfo la mujer aprovechó de dirigirse con un mensaje a la comunidad trans y LGBT, en el que ofreció su apoyo ahora qué participará en el Miss Universo.
Tal vez te gustaría leer: Padre le roba beca de 7 mil 500 pesos a su hija y la bloquea de WhatsApp
“Quiero agradecer al jurado y a todos los del equipo de Miss Holanda por su confianza, esto es solo el comienzo”, advirtió pues participará en Miss Universo.
Cabe destacar que la nueva Miss Holanda se identificó como mujer cuando tenía 11 años pero no fue hasta que cumplió los 16 años que comenzó con su tratamiento hormonal.
Es importante resaltar que Anne Jakrajutatip, la nueva empresarial que compró el certamen de Miss Universo es mujer trans, por lo que sin duda mostrará un gran apoyo a la candidata de Holanda.