Histórico: Mujer transgénero participará en Miss Universo

93

Angela Ponce, de 26 años, será la primera  mujer trasgénero en competir en el famoso concurso de belleza, Miss Universo, representando a España.

La sevillana fue coronada el pasado 29 de junio como Miss España 2018, la modelo aseguró que desde la infancia tuvo este sueño, por lo que ahora, hará llegar su mensaje de tolerancia, respeto e inclusión.

“La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento”, destacó en sus redes sociales.

Por su parte, el Presidente de Be Miss, Guillermo Escobar, señaló que la elección para que Ponce representara a su país, se basó en sus valores, destacando que es “una mujer muy tranquila, serena y que proyecta una belleza interiror.”

Cabe destacar, que el nombramiento de Angela Ponce, se dio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, una fecha que reivindica los valores que siempre ha defendido la sevillana.

Ponce relató que, desde que tenía tres años sabía que era mujer, pero fue hasta 2014 cuando terminó su tratamiento hormonal, durante el proceso enfrentó la discriminación, la cual sigue presente  en algunos momentos de su vida.

También te puede interesar: El “Cholo” Iván, brazo derecho de “El Chapo”, ex novio de Miss Sinaloa

Incluso, recordó cómo un cirujano de Sevilla, no la quiso operar los pechos tras enterarse que Ponce seguía un tratamiento hormonal, ya que, el médico “no operaba mujeres falsas”, según comentó a la revista Shangay.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.