El “Cholo” Iván, brazo derecho de “El Chapo”, ex novio de Miss Sinaloa

5418

El 24 de noviembre del 2012, el mundo las pasarelas se tiñó de rojo luego de que María Susana Flores Gámez, una reina de belleza de apenas 22 años, fuera asesinada a balazos en municipio de Mocorito, Sinaloa.

La historia de “Susy”, como le decían de cariño, es desgarradora. Desde pequeña supo que dedicaría su vida al modelaje, lo que no sabía es que tendría que pagar con su propia vida el éxito en los escenarios.

Con tan sólo cuatro años de edad fue coronada en Sinaloa como Reina de la Cruz Roja, fatídicamente dos años después su padre muere acribillado.

No obstante, Susy gozó siempre una solvencia económica importante. En su fiesta de 15 años recibió un auto valuado en 30 mil dólares y su padrino iba a ser el mismísimo Valentín Elizalde, sin embargo, éste fue asesinado dos meses antes.

Sin duda la tragedia envolvió la vida de la hermosa joven. En el 2011 su madre y sus hermanos fueron plagiados por un grupo de  criminales, manteniéndolos cerca de 15 días privados de su libertad. Luego de pagar el rescate fueron regresados a la familia.

Sin embargo, el hecho que marcó la vida de Susy para siempre, fue haberse involucrado sentimentalmente con Orso Iván Gastélum Ávila, alias “El Cholo Iván”, nada más y nada menos que la mano derecha de El Chapo Guzmán.

El Cholo Iván, es justo el sujeto que aparece con el torso desnudo junto al Chapo Guzmán en la foto que les tomaron el ocho de enero del 2016, cuando los capturaron.

Tristemente, la relación de la Miss Sinaloa con el mundo del narcotráfico la llevó a ser baleada dos años después del arresto de su presunto novio. La autopsia realizada al cuerpo reveló que Susy usó una AK-47 para defenderse durante el tiroteo, sin embargo, una bala que le perforó la garganta le quitó la vida.

También te puede interesar: El Chapo Guzmán quiere ser candidato al Senado, afirma que ganará

En el 2008, Laura Elena Zúñiga, devolvió la corona luego de ser encontrada junto a su novio, con un cargamento de armas y dinero en efectivo. Los dos fueron encarcelados y esta historia inspiró la película “Miss Bala”, de 2011, que más tarde llegó al Festival de Cannes.

Más Noticias de Quintana Roo

4 COMMENTS

Comments are closed.