InicioSaludCoronavirusNiño de 4 años vence el cáncer tras permanecer aislado de sus...

Niño de 4 años vence el cáncer tras permanecer aislado de sus padres por la pandemia

Publicado el

Un niño de apenas 4 años, fue diagnosticado con leucemia, y por fortuna este se recuperó de la enfermedad luego de asistir a 93 sesiones de quimioterapia.

Se trata de Santiago y su familia, quienes estuvieron fuera de su hogar en Estados Unidos. un mes. Tiempo que el niño pasó internado en aislamiento de sus padres.

Resulta que cuando la pandemia provocada por el Covid-19 se manifestó con mayor fuerza en Estados Unidos, Santiago Morales fue separado de sus padres y tuvo que recibir su tratamiento solito.

“A sus apenas cuatro añitos, el niño con leucemia reunió 93 dosis de quimioterapia que lo dejaban agotado y confundido, sin embargo, siempre dio la mejor cara a sus padres” aseguraron Andrea y Ricardo Morales, sus padres.

Santiago Morales tuvo que hacer frente a los riesgos de contagio por Covid-19 que día a día aumentaban en su país. Y tras un tiempo resistiendo el tratamiento, por fin pudo regresar a Dallas, Texas, de donde es originario.

Aunque Santiago deberá seguir acudiendo a chequeos médicos antes de estar completamente libre del cáncer, el riesgo más grave ya quedó descartado.

Por tanto, en redes sociales, amigos, conocidos y miles de usuarios que se han cruzado con su historia celebran su valentía.

Cabe señalar qué la leucemia, se origina en la médula ósea donde se forman nuevas células sanguíneas. Es una enfermedad común en los niños y suele presentarse con síntomas como la sensación de cansancio y frío, debilidad, mareo o aturdimientos, dificultad para respirar y palidez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Gobierno de Estados Unidos pone fin a las redadas de ICE en Minnesota tras la muerte de dos norteamericanos

El gobierno de Estados Unidos anunció el fin de la operación masiva de agentes...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Noticias relacionadas

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...