InicioMundoOMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

OMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

PUBLICADO

La OMS instó “encarecidamente” a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo de contagio entre la población, ya que la guerra afecta a una parte del país.

Este viernes la OMS “recomendó encarecidamente al Ministerio de Sanidad ucraniano y a otras agencias responsables que destruya los patógenos muy peligrosos para impedir que se propaguen por accidente“, indicó la agencia de la ONU.

Consciente de la preocupación que esta recomendación puede crear tras las amenazas a las centrales nucleares, la organización la ha situado en el contexto más amplio de su cooperación de muchos años con las autoridades ucranianas para mejorar la seguridad en esas instalaciones.

Asimismo, en sus recomendaciones generales sobre la seguridad en los laboratorios “siempre insiste en un enfoque basado en la evaluación de los riesgos“, destacó Tarik Jasarevic, portavoz de la institución internacional que vela por la salud mundial, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Los laboratorios siempre deberían tener en cuenta la situación en la que se encuentran y asegurar que, en caso de amenaza, haya una forma de eliminar, con toda seguridad, los patógenos presentes normalmente en todos los países por razones de salud pública y así evitar un escape accidental”, señaló Jasarevic.

La OMS descartó ofrecer una lista de centros de investigación en Ucrania ni indicó su nivel de seguridad, ni los gérmenes a los que se refiere.

Por último, Jasarevic tampoco dijo si un laboratorio afectado por estas recomendaciones se localizaba en una de las áreas que están siendo bombardeadas y ocupadas por el ejército ruso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...