InicioMundoOMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

OMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

Publicado el

La OMS instó “encarecidamente” a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo de contagio entre la población, ya que la guerra afecta a una parte del país.

Este viernes la OMS “recomendó encarecidamente al Ministerio de Sanidad ucraniano y a otras agencias responsables que destruya los patógenos muy peligrosos para impedir que se propaguen por accidente“, indicó la agencia de la ONU.

Consciente de la preocupación que esta recomendación puede crear tras las amenazas a las centrales nucleares, la organización la ha situado en el contexto más amplio de su cooperación de muchos años con las autoridades ucranianas para mejorar la seguridad en esas instalaciones.

Asimismo, en sus recomendaciones generales sobre la seguridad en los laboratorios “siempre insiste en un enfoque basado en la evaluación de los riesgos“, destacó Tarik Jasarevic, portavoz de la institución internacional que vela por la salud mundial, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Los laboratorios siempre deberían tener en cuenta la situación en la que se encuentran y asegurar que, en caso de amenaza, haya una forma de eliminar, con toda seguridad, los patógenos presentes normalmente en todos los países por razones de salud pública y así evitar un escape accidental”, señaló Jasarevic.

La OMS descartó ofrecer una lista de centros de investigación en Ucrania ni indicó su nivel de seguridad, ni los gérmenes a los que se refiere.

Por último, Jasarevic tampoco dijo si un laboratorio afectado por estas recomendaciones se localizaba en una de las áreas que están siendo bombardeadas y ocupadas por el ejército ruso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Noticias relacionadas

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Muere delfín tras ser manipulado por turistas en una playa de Ecuador

El hallazgo de un delfín varado en la playa de Crucita, parroquia del cantón...

Video: Cocodrilo de cuatro metros devora a una mujer que recolectaba almejas en un río en Indonesia

Una tragedia en Simeulue sacudió a la comunidad de Aceh, en Indonesia, cuando un...