InicioMundoOMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

OMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

Publicado el

La OMS instó “encarecidamente” a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo de contagio entre la población, ya que la guerra afecta a una parte del país.

Este viernes la OMS “recomendó encarecidamente al Ministerio de Sanidad ucraniano y a otras agencias responsables que destruya los patógenos muy peligrosos para impedir que se propaguen por accidente“, indicó la agencia de la ONU.

Consciente de la preocupación que esta recomendación puede crear tras las amenazas a las centrales nucleares, la organización la ha situado en el contexto más amplio de su cooperación de muchos años con las autoridades ucranianas para mejorar la seguridad en esas instalaciones.

Asimismo, en sus recomendaciones generales sobre la seguridad en los laboratorios “siempre insiste en un enfoque basado en la evaluación de los riesgos“, destacó Tarik Jasarevic, portavoz de la institución internacional que vela por la salud mundial, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Los laboratorios siempre deberían tener en cuenta la situación en la que se encuentran y asegurar que, en caso de amenaza, haya una forma de eliminar, con toda seguridad, los patógenos presentes normalmente en todos los países por razones de salud pública y así evitar un escape accidental”, señaló Jasarevic.

La OMS descartó ofrecer una lista de centros de investigación en Ucrania ni indicó su nivel de seguridad, ni los gérmenes a los que se refiere.

Por último, Jasarevic tampoco dijo si un laboratorio afectado por estas recomendaciones se localizaba en una de las áreas que están siendo bombardeadas y ocupadas por el ejército ruso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...