InicioMundoOMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

OMS insta a destruir virus peligrosos que hay en laboratorios de Ucrania

Publicado el

La OMS instó “encarecidamente” a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Ucrania a deshacerse de posibles “patógenos muy peligrosos” en sus laboratorios para evitar cualquier riesgo de contagio entre la población, ya que la guerra afecta a una parte del país.

Este viernes la OMS “recomendó encarecidamente al Ministerio de Sanidad ucraniano y a otras agencias responsables que destruya los patógenos muy peligrosos para impedir que se propaguen por accidente“, indicó la agencia de la ONU.

Consciente de la preocupación que esta recomendación puede crear tras las amenazas a las centrales nucleares, la organización la ha situado en el contexto más amplio de su cooperación de muchos años con las autoridades ucranianas para mejorar la seguridad en esas instalaciones.

Asimismo, en sus recomendaciones generales sobre la seguridad en los laboratorios “siempre insiste en un enfoque basado en la evaluación de los riesgos“, destacó Tarik Jasarevic, portavoz de la institución internacional que vela por la salud mundial, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Los laboratorios siempre deberían tener en cuenta la situación en la que se encuentran y asegurar que, en caso de amenaza, haya una forma de eliminar, con toda seguridad, los patógenos presentes normalmente en todos los países por razones de salud pública y así evitar un escape accidental”, señaló Jasarevic.

La OMS descartó ofrecer una lista de centros de investigación en Ucrania ni indicó su nivel de seguridad, ni los gérmenes a los que se refiere.

Por último, Jasarevic tampoco dijo si un laboratorio afectado por estas recomendaciones se localizaba en una de las áreas que están siendo bombardeadas y ocupadas por el ejército ruso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...