Cada día se confirman o descartan más casos de personas contagiadas del COVID-19, pero ¿cómo se vive el ser diagnosticado por este virus? un paciente que resultó positivo narra su experiencia.
El coronavirus se contrajo en un mercado de Wuhan, en China y ha tenido atentos a todos al rededor del mundo sobre los nuevos casos confirmados y las medidas de prevención a seguir para evitar el contagio del virus en la mayor medida posible.
Un joven de 22 años llamado Nil Monró, oriundo de España se convirtió en el segundo caso confirmado con COVID-19. El joven decidió dejar atrás el anonimato y tomó sus redes sociales para contarle a la gente cómo es ser diagnosticado con el virus.
¿Es algo de qué alarmarse al punto de comprar miles de pesos en cubrebocas y desinfectantes?
Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, el chico dio a conocer su situación y mencionó a la gente que hace unos días acudió al Fashion Week en Milán, Italia, y al regresar a Barcelona comenzó con síntomas similares a los de la gripe, por lo que acudió a un hospital donde le hicieron las pruebas pertinentes y le diagnosticaron el COVID-19, algo a lo que no sabía cómo lidiar.
https://twitter.com/nilmonro1/status/1233533904436498434
“Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguido todos los protocolos y me encuentro en observación”, menciona el chico, donde agrega que no hay que entrar en pánico, sobre todo si no pertenecemos a un grupo vulnerable al coronavirus.
Asimismo Nil Monró destaca la importancia de lavarse las manos constantemente como medida para prevenir el contagio, e invita a las personas a ponerse en cuarentena voluntaria en caso de ser diagnosticados con coronavirus, y mantener la calma en caso de que no hayan estado en algún sitio de riesgo.
https://twitter.com/nilmonro1/status/1233362878704558080
A través de sus historias de Instagram,el chico invita a la gente que le pregunten sus inquietudes, ya que éstas las consultará con médicos profesionales de España que lo están atendiendo y que por el momento le han dicho que está evolucionando bien contra el COVID-19.
Por otro lado, aunque en México apenas van cinco casos confirmados, nunca está de más recordarles algunas de las recomendaciones básicas para evitar el contagio de coronavirus, sobre todo si están en un colectivo de riesgo: adultos mayores, personas con problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, etc.
Las autoridades del mundo piden a la gente que no cunda el pánico y se informen bien sobre el tema para así poder ser atendidos a tiempo en caso de que presenten síntomas similares a los de la gripe.
Sin embargo, para algunos es un poco complicado guardar la calma cuando las cifras de personas contagiadas con el COVID-19 aumentan de manera considerable, pues incluso llegan a pensar que las autoridades intentan ocultar la gravedad del asunto, lo cierto es que testimonios como el de Nil Monró dan certezas de primera fuente.