InicioMundoPapa Francisco: "África no es una mina que explotar ni una tierra...

Papa Francisco: “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”

Publicado el

El papa Francisco considera que “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”, según lo expresó durante un discurso pronunciado este martes en Kinsasa, República Democrática del Congo, en el marco de un viaje que lo llevará también a Sudán del Sur.

“No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África”, afirmó. “Dejen de asfixiarla, porque África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”, añadió, pidiendo que se recuerde “los desastres cometidos a lo largo de los siglos en detrimento de las poblaciones locales”.

Talvez te gustaría leer: Denuncian un “plan secreto” en el Vaticano para forzar la dimisión del papa Francisco

El sumo pontífice dijo que África, continente al que definió como la “sonrisa y esperanza del mundo”, debería adquirir más importancia, “que se hable más de ella, que tenga más peso y representación entre las naciones”.

Asimismo, instó a que se lleve a cabo una “diplomacia del hombre para el hombre, de los pueblos para los pueblos”, que no tenga como centro el control de las zonas y de los recursos, ni los objetivos de expansión o el aumento de los beneficios, sino las oportunidades de crecimiento de la gente.

Con información de: RT

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...