InicioMundoEl perfil de Nasim Aghdam, autora del tiroteo de YouTube

El perfil de Nasim Aghdam, autora del tiroteo de YouTube

Publicado el

Se revelaron los pensamientos de Nasim Aghdam, una youtuber de 38 años que hirió de bala a tres personas en la sede de YouTube en San Bruno para luego quitarse la vida.

Perfil: Nasim Aghdam

Nasim Aghdam tenía 38 años y era residente de San Diego, California. La mujer de origen iraní se describía como “atleta, artista, comediante, poeta, modelo, cantante, presentadora, actriz, directora y productora”.

La iraní tenía una presencia amplia en redes sociales, gestionando cuatro canales de YouTube en diferentes idiomas: persa, turco, inglés y otro sobre manualidades.

Aunque tenía sólo cerca de 30 mil suscriptores, sus videos habían acumulado varios millones de reproducciones.

En el sitio de Aghdam, ella parecía tener cierta obsesión con sus visitas y seguidores, a los que catalogaba como “reales” en vez de “comprados”.

Constantes críticas a YouTube, motivo del atentado

Las críticas en su sitio a YouTube eran cada vez más frecuentes y agresivas: “¿¿Diez centavos por 300.000 reproducciones??”, o “los empleados de mente cerrada de YouTube tomaron el control de mi canal en persa y empezaron a filtrar mis vídeos para reducir las visitas y disuadirme de hacer más vídeos”, escribió.

Se dice que esta frase fue la acusación directa que la motivó a viajar a las oficinas de YouTube con un arma y abrir fuego contra los empleados.

“Si revisas mis videos, verás que los nuevos apenas reciben reproducciones, mientras los viejos, que solían obtener muchas visitas, dejaron de recibirlas. Esto se debe a que me están filtrando. Me pusieron una restricción de edad en un video sobre entrenar los abdominales, un video que no tiene nada de malo. Nada sexual. ¿Por qué hicieron eso? Porque se hizo famoso y obtuvo muchas visitas. Me puse en contacto con el equipo de soporte y todos dijeron lo mismo: «hay algunas cosas inapropiadas en tus videos»”, dijo en un video subido en enero de 2017.

También te puede interesar: Tiroteo dentro de las oficinas de Youtube en California, Estados Unidos

La iraní no fue la primer youtuber que se quejó de los problemas de monetización del sitio, así como del endurecimiento de las restricciones y las dificultades para llegar a la audiencia que plantea la plataforma al potenciar la sección “Tendencias”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...