InicioMundoEl perfil de Nasim Aghdam, autora del tiroteo de YouTube

El perfil de Nasim Aghdam, autora del tiroteo de YouTube

Publicado el

Se revelaron los pensamientos de Nasim Aghdam, una youtuber de 38 años que hirió de bala a tres personas en la sede de YouTube en San Bruno para luego quitarse la vida.

Perfil: Nasim Aghdam

Nasim Aghdam tenía 38 años y era residente de San Diego, California. La mujer de origen iraní se describía como “atleta, artista, comediante, poeta, modelo, cantante, presentadora, actriz, directora y productora”.

La iraní tenía una presencia amplia en redes sociales, gestionando cuatro canales de YouTube en diferentes idiomas: persa, turco, inglés y otro sobre manualidades.

Aunque tenía sólo cerca de 30 mil suscriptores, sus videos habían acumulado varios millones de reproducciones.

En el sitio de Aghdam, ella parecía tener cierta obsesión con sus visitas y seguidores, a los que catalogaba como “reales” en vez de “comprados”.

Constantes críticas a YouTube, motivo del atentado

Las críticas en su sitio a YouTube eran cada vez más frecuentes y agresivas: “¿¿Diez centavos por 300.000 reproducciones??”, o “los empleados de mente cerrada de YouTube tomaron el control de mi canal en persa y empezaron a filtrar mis vídeos para reducir las visitas y disuadirme de hacer más vídeos”, escribió.

Se dice que esta frase fue la acusación directa que la motivó a viajar a las oficinas de YouTube con un arma y abrir fuego contra los empleados.

“Si revisas mis videos, verás que los nuevos apenas reciben reproducciones, mientras los viejos, que solían obtener muchas visitas, dejaron de recibirlas. Esto se debe a que me están filtrando. Me pusieron una restricción de edad en un video sobre entrenar los abdominales, un video que no tiene nada de malo. Nada sexual. ¿Por qué hicieron eso? Porque se hizo famoso y obtuvo muchas visitas. Me puse en contacto con el equipo de soporte y todos dijeron lo mismo: «hay algunas cosas inapropiadas en tus videos»”, dijo en un video subido en enero de 2017.

También te puede interesar: Tiroteo dentro de las oficinas de Youtube en California, Estados Unidos

La iraní no fue la primer youtuber que se quejó de los problemas de monetización del sitio, así como del endurecimiento de las restricciones y las dificultades para llegar a la audiencia que plantea la plataforma al potenciar la sección “Tendencias”.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...