InicioMundoPiden 20 años de cárcel para francés que drogaba a su mujer...

Piden 20 años de cárcel para francés que drogaba a su mujer y que permitió a 50 hombres abusar de ella

PUBLICADO

La Fiscalía ha pedido este lunes una pena de 20 años de prisión contra el francés Dominique Pelicot, acusado de haber drogado a su mujer durante al menos 10 años para que decenas de individuos la violaran en su propia vivienda.

Luego de 11 semanas de juicio, los fiscales han presentado sus primeros alegatos contra el principal acusado, aunque en realidad hay un total de 51 hombres imputados. Los abogados han lamentado que “los excesos de Pelicot no van dirigidos únicamente a su mujer” y han matizado que su figura supone la “piedra angular” del caso.

Es por ello que la fiscal general, Laure Chabaud, ha solicitado la pena máxima contra el francés Pelicot, detenido el 4 de noviembre, por las “violaciones agravadas” perpetradas contra su ahora exmujer, Gisèle Pelicot, durante una década.

“20 años es mucho, porque 20 años viviendo entre las cuatro paredes de una prisión es mucho, pero al mismo tiempo no es nada, es demasiado poco dada la gravedad de los actos cometidos, que se repetían. Por ello, solicito con la mayor convicción una pena de 20 años de reclusión”, puntualizó.

Los fiscales han hallado tres circunstancias principales que constituyen agravantes: el hecho de que las violaciones fueran cometidas en grupo, con la implicación del cónyuge y bajo sumisión química.

Pero ahí no acaba todo. Al francés se le suman otros delitos como la distribución de imágenes sexuales de una de sus hijas y de dos de sus hijastras. La fiscal ha asegurado que Pelicot “sabía lo que hacía” y que sus actos no respondían a “un impulso”.

“Está acusado de violaciones pero también de otros delitos relacionados con este, en particular contra su hija y sus hijastras”, detalló.

No obstante, aunque el francés ha admitido “ser un violador como todos los acusados”, sí ha seguido negando los cargos relacionados con su hija, un caso para el que la Fiscalía no tiene pruebas suficientes.

Te puede interesar: Va a juicio sujeto que drogó a su esposa y permitió que la violaran más de 50 personas en Francia

“No minimizamos su sufrimiento, tan legítimo, pero no hemos hallado una traducción jurídica”, ha aseverado la fiscal en relación con la hija Caroline. Sin embargo, ha defendido que estos hechos solo demuestran que existía “un comportamiento criminal que se alargó durante décadas”.

Cabe resaltar que fue a finales de septiembre cuando se dio a conocer esta lamentable historia en la que un sujeto de origen francés drogó a su esposa para permitir que al menos 50 sujetos abusaran sexualmente de ella por años.

Con información de Europa Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...