InicioMundoLe amputan pierna a una niña para colocársela al revés

Le amputan pierna a una niña para colocársela al revés

Publicado el

A una pequeña de seis años le amputaron la pierna y se la colocaron al revés, debido a un tumor de diez centímetros alojado en esta extremidad.

Niños víctimas de Osteosarcoma

El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer de huesos en los niños. Este, suele afectar el fémur y la tibia en la parte superior e inferior de la pierna

La tasa de supervivencia a largo plazo es de 70 a 75% , cuando se detecta a tiempo.

Amelia, superviviente de cáncer

Amelia tiene como sueño ser una gran bailarina, desgraciadamente el cáncer de huesos se le cruzó.

La pequeña fue sometida a sesiones de quimioterapia pero no estaban dando resultado ante el tumor de 10 centímetros que tenía alojado en el fémur de su pierna izquierda.

La única solución era amputar la articulación.

Sin embargo, los médicos encontraron una alternativa que al inicio parecía descabellada.

Pierna al revés, ¿idea descabellada?

Así que los expertos amputaron la pierna de Amelia en el muslo, le retiraron la parte central y después le colocaron de nuevo esta parte pero al revés.

Y aunque parece que fue un terrible error médico, los médicos revelaron en una entrevista a la BBC  que era la única forma de extraer el tumor que tenía.

“Amelia era la paciente perfecta para someterse a este procedimiento, por su valentía y confianza, aunque se ve un poco diferente. Me alegra que pueda continuar haciendo todo lo que un niño normal puede hacer, incluidos los deporte y el baile”

Dijo Lee Jeys, uno de los cirujanos que realizó dicho procedimiento en el Royal Othopaedic Hospital ubicado en Birmingham, Alabama en Estados Unidos.

El tobillo de la niña funcionará como una rodilla en el futuro, con su pie ingresando a una prótesis.

También te puede interesar: No más humanos: McDonalds abrirá su primera sucursal digital en México

Al respecto Amelia quedó encantada con el resulto, aunque aseguro que:

“No se siente tan diferente, aunque sí tengo que moverme porque todo es al revés: cuando la muevo hacia arriba o hacia abajo o de un lado a otro, voy por el otro lado porque es el camino equivocado”

spot_img

Noticias recientes

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Diputada de la CDMX propone el 16 de noviembre como “Día del sonidero”

Luego de que en 2023 se considerara a los sonideros como Patrimonio Cultural de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Noticias relacionadas

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...