Por tercer año consecutivo Finlandia es el país más feliz del mundo

Aunque todos estamos de acuerdo en que “como México no hay dos”, debido a su cultura, historia, recursos naturales y por tener una gente demasiado amable con el que viene de fuera, el país no le alcanzó para estar en el top de los más felices del mundo.

De acuerdo con el informe anual de la ONU, el World Happiness Report (Reporte de Felicidad en el Mundo), Finlandia ocupa el primer lugar de los países más felices del mundo para vivir.

Dicho reporte de la felicidad se basa en qué espacios, países y ciudades, son los lugares donde las personas pueden ser más felices, y este 2020 Finlandia se llevó el título por tercer año consecutivo.

En una encuesta realizada en 156 países , se le preguntó a las personas qué tan felices son de acuerdo a su lugar de residencia, y los finlandeses están bastante cómodos y estables a comparación del resto de países.

Por dar un ejemplo, los países menos felices del mundo para vivir como Afganistán Sudán del Sur y Zimbabue, la gente vive en medio de conflictos bélicos internos, crisis económica y aliimentaria, además de una sociedad sumida en la pobreza y hambre, factores que resultan determinantes.

Pero, ¿Qué tiene Finlandia que no tenga México?

Entre las diferencias que existe en aquel país de primer mundo, están que tiene la primera ministra más joven del mundo, Sanna Marin, o que sus valores como libertad, salud, apoyo social, generosidad, confianza en las autoridades, están por encima del promedio, además de tener un buen sistema educativo o beneficios para el desempleo.

También te puede interesar: Critican a vecinos de Santa Fe en CDMX por cantar “Cielito lindo” durante cuarentena

Además de Finlandia, otros países también considerados más felices para vivir, son sus vecinos Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega. Aquí el Top 10 de ellos.

1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Suiza
4. Islandia
5. Noruega
6. Países Bajos
7. Suecia
8. Nueva Zelanda
9. Austria
10. Luxemburgo

Y los 10 países menos felices para vivir son:
1. Afganistán
2. Sudán del Sur
3. Zimbabue
4. Ruanda
5. República Centroafricana
6. Tanzania
7. Botsuana
8. Yemen
9. Malaui
10. India

En el caso de Latinoamérica, Costarica lidera de la lista de países más felices para vivir y México ocupa el puesto número 24.

Con información de Sopitas.com y Revista Zócalo