InicioMás NoticiasCiencia¡Precaución con los cajeros automáticos! Pueden ser focos de Covid-19

¡Precaución con los cajeros automáticos! Pueden ser focos de Covid-19

Publicado el

Mundo.-Con la pandemia de Covid-19 la digitalización de actividades como trámites institucionales ha sido una alternativa y el uso de aplicaciones para transacciones bancarias también. Pero hay quien no confía mucho en ellas y sigue usando cajeros automáticos.A ellos se les recomienda que tengan precaución, pues según la ciencia son un foco de infecciones de diversas enfermedades como coronavirus.

Científicos de la Universidad de Nueva York, encabezados por Jane Carlton, Directora del Centro de Genómica y Biología de Sistemas, señalan que los cajeros automáticos son un foco de infección al ser usados diariamente por miles de personas.

Lo anterior fue dicho tras la realización de una investigación donde se tomaron 66 muestras de teclados de cajeros automáticos, donde se hallaron diversos microbios y parásitos, capaces de provocar males como salmonelosis, enfermedades de la piel, de transmisión sexual, microbios de pollo, moluscos y peces.

También te puede interesar:  A pesar de contingencia por coronavirus, vans de Cancún van repletas de gente

Destaca que este estudio se realizó hace seis años en cajeros localizados en Brooklyn, Manhattan y Queens, pero hoy cobra vigencia porque si se hallaron esos microorganismos, es muy posible que tratándose de coronavirus, esto aplique, pues el virus sobrevive por algunas horas en superficies como metal.

Analizado este foco de infección, sería recomendable desinfectarse con gel en alcohol, antes y después de entrar al cajero.

 

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...