¡Precaución con los cajeros automáticos! Pueden ser focos de Covid-19

cajero Covid-19
Foto: Código Espagueti

Mundo.-Con la pandemia de Covid-19 la digitalización de actividades como trámites institucionales ha sido una alternativa y el uso de aplicaciones para transacciones bancarias también. Pero hay quien no confía mucho en ellas y sigue usando cajeros automáticos.A ellos se les recomienda que tengan precaución, pues según la ciencia son un foco de infecciones de diversas enfermedades como coronavirus.

Científicos de la Universidad de Nueva York, encabezados por Jane Carlton, Directora del Centro de Genómica y Biología de Sistemas, señalan que los cajeros automáticos son un foco de infección al ser usados diariamente por miles de personas.

Lo anterior fue dicho tras la realización de una investigación donde se tomaron 66 muestras de teclados de cajeros automáticos, donde se hallaron diversos microbios y parásitos, capaces de provocar males como salmonelosis, enfermedades de la piel, de transmisión sexual, microbios de pollo, moluscos y peces.

También te puede interesar:  A pesar de contingencia por coronavirus, vans de Cancún van repletas de gente

Destaca que este estudio se realizó hace seis años en cajeros localizados en Brooklyn, Manhattan y Queens, pero hoy cobra vigencia porque si se hallaron esos microorganismos, es muy posible que tratándose de coronavirus, esto aplique, pues el virus sobrevive por algunas horas en superficies como metal.

Analizado este foco de infección, sería recomendable desinfectarse con gel en alcohol, antes y después de entrar al cajero.