InicioMundoRebajan condena a hombre que mató a su esposa porque la mujer...

Rebajan condena a hombre que mató a su esposa porque la mujer era ‘violenta’ con él

Publicado el

Mundo.- En 2018 José Carlos Canteros, un policía jubilado de Argentina, mató a su esposa Rosa Aguero quemándola en medio de una pelea.

Sin embargo, esta semana un tribunal decidió darle 12 años de cárcel y no 13 como pedía la fiscal de turno porque consideraron como atenuante el “carácter violento” de la víctima.

Aunque en el juicio se comprobó que el hombre le arrojó un líquido inflamable a la mujer cuando ella tenía una vela encendida en la mano, esto druante un corte de luz, no bastó para darle la condena que se pedía.

Por su parte, las autoridades tuvieron en cuenta una serie de circunstancias de “atenuación” condenando a canteros por homicidio simple.

Además, el sujeto, por su edad, cumplirá con una prisión domiciliaria, la justicia también descartó la defensa de Canteros.

Con información de MegaNoticias

spot_img

Noticias recientes

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Rescata Profepa a cinco lobos marinos enmallados en Baja California Sur

Un total de cinco lobos marinos de la especie Zalophus californianus fueron rescatados y...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Noticias relacionadas

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...