El Covid-19 poco a poco está resurgiendo en China, el país donde se dieran a conocer los primeros casos del virus. Ayer se detecxtaron 33 nuevos contagios en la parte continental de esta nación asiática.
De estos 33 casos, 13 son de transmisión local y 20 serían importados, de ciudadanos que provienen de otros países y que adquirieron el Covid-19 fuera de China, de acuerdo con lo dado a conocer por Comisión Nacional de Salud de este país.
De los nuevos casos de contagio local, seis se reportaron en la provincia nororiental de Liaoning, cuatro en la provincia septentrional de Hebei, dos en Beijing y uno en la provincia nororiental de Heilongjiang, precisó la comisión.
No se reportó ningún nuevo caso sospechoso o nuevo deceso en la parte continental relacionado con la enfermedad, según la misma fuente.
Hasta el momento un total de 17 pacientes afectados por Covid-19 fueron dados de alta el domingo tras su recuperación en la parte continental de China, precisó la misma fuente.
El domingo se reportaron 40 nuevos casos asintomáticos en la parte continental de China, en tanto que cuatro casos asintomáticos fueron recategorizados como confirmados. Un total de 294 casos asintomáticos se encontraban bajo observación médica, de los cuales 240 son casos importados, informó la comisión.
Te puede interesar: Sentencian a 4 años de prisión a periodista que reportó primer brote de Covid-19 en China
El número total de casos confirmados del nuevo coronavirus en la parte continental de China hasta el domingo era de 87 mil 150 personas, incluidos 411 pacientes que aún estaban bajo tratamiento.
No se han registrado decesos dentro de estos nuevos contagios, pero poco a poco están surgiendo de nueva cuenta casos de Covid-19 en China, país que se ha destacado por haber controlado los contagios en los últimos meses, sobre todo debido al cierre del fronteras.
Con información e imagen de Xinhua.