Hospitalizan a 64 niños con enfermedad ‘misteriosa’ posiblemente relacionada con Covid-19

Niños hospitalizados con 'misteriosa' enfermedad'
Niños hospitalizados con 'misteriosa' enfermedad'

En Nueva York, 64 niños se encuentran hospitalizados con una enfermedad misteriosa. Los doctores tratan de diagnosticar y que podría estar relacionada con Covid-19.

De acuerdo con representantes del Departamento de Salud estatal, la mayoría de los menores que se creía que tenían un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico”, habían dado positivo después a las pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos.

Estas nueva cifras se dan a conocer dos días después de que la institución informara que solo habían sido ingresados 15 niños con estos síntomas y que muchos de ellos se habían contagiado del virus, informó  El Universal.

Los síntomas de esta desconocida enfermedad están asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, además de fiebre, dolor abdominal y sarpullido.

Nueva York suma 321 mil casos confirmados y 25 mil fallecidos, siendo la entidad más afectada del país.

Las autoridades han alertado que las personas más jóvenes podrían correr mayor riesgo al coronavirus del que se pensaba inicialmente, luego del surgimiento de este inusual síndrome entre los niños de Nueva York y otras zonas de Estados Unidos.

Cabe señalar que el número de niños afectados es bajo y no se ha producido ninguna muerte, además la mayoría de ellos han respondido bien al tratamiento.

También te puede interesar: Supermercados en Quintana Roo establecen nuevo horario de servicio

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia con más 1.2 millones de casos confirmados  y más de 71 mil 500 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.