InicioMundoReguladores vigilarán Libra, la criptomoneda de Facebook

Reguladores vigilarán Libra, la criptomoneda de Facebook

Publicado el

Reguladores, banqueros centrales y políticos advirtieron que no abrirán las puertas fácilmente a Libra, la criptomoneda de Facebook, debido a su “accidentado pasado”.

Además, existe el temor a que se pueda emplear con fines delictivos.

Reguladores vigilarán Libra, la criptomoneda de Facebook

Maxine Waters, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, advirtió de que Facebook debería congelar el proyecto hasta que los reguladores rubriquen sus planes, dado su “accidentado pasado”.

Por otra parte, países como Francia o Inglaterra mostraron más apertura ante la entrada de Libra al mercado.

El país galo indicó que se necesitan “monedas estables” como Libra, por lo que pidió a banqueros centrales y autoridades del FMI, estudiar a esta nueva criptomoneda.

Mientras tanto, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, mantiene una “mentalidad abierta” sobre los planes de la red social; afirmó que permitiría a los proveedores de pagos almacenar fondos a un día en cuentas con intereses como los bancos normales, un movimiento que permitiría que fondos de libras esterlinas apuntalen a Libra.

Los reguladores querrán que Facebook responda cuatro preguntas básicas:

1. ¿Qué es Libra? Se tendrá que diferenciar si es dinero o un valor, si Facebook acepta depósitos o es en realidad un fondo.

2. ¿Hacen falta más normas? Los reguladores no han creado normas para las criptomonedas, por lo que deben hacerlo para clarificar un marco regulatorio que ofrezca garantías sólidas a los inversores, los consumidores, y la economía.

3. ¿Qué equilibrio entre riesgo y oportunidad existe con Libra? El reto será demostrar que la ayuda que plantea Libra, a los mil 700 millones de personas sin cuenta de banco, y su verdadera reducción en el costo de las transacciones para revolucionar los servicios financieros tradicionales.

4. ¿Se usará para el crimen? La principal inquietud es lo referente al crimen financiero, ya que la creación de múltiples cuentas de Facebook con pseudónimos o nombres falsos no requiere de investigación, lo que se prestaría a delitos como lavado de dinero.

También te puede interesar: Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

Cabe señalar que, algunas firmas de criptomonedas ya anunciaron que se someterán a nuevas leyes para prevenir el uso indebido de monedas digitales, como el bitcoin, para blanquear capitales.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...