Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

30
Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

La red social Facebook anunció que lanzará en 2020 su propia moneda llamada Libra, aspirando a que esta nueva divisa sea central para la era de Internet y en los países en vías de desarrollo.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp, Messenger e Instagram podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una app independiente.

Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

“1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo”, dice la web de presentación del proyecto, por lo que Libra aspira a llegar a estos usuarios.

Con su cuenta, podrían ahorrar, pagar y enviar transferencias; con envíos sin costo o a costo muy bajo.

En la presentación de Libra aparecen países como Manila y Ciudad de México, mientras la sede legal de esta moneda estará en Suiza.

La compañía que preside Mark Zuckerberg sabe que ha llegado la hora del “Internet del dinero”, como si fuera la siguiente etapa tras el “Internet de las cosas”, y lanzará Libra con la expectativa de revolucionar el sector financiero.

El deseo de Zuckerberg era encontrar un método para enviar dinero por la red, tan fácil como mandar una foto.

Libra será fácil de crear, tendrá menos comisiones, será más accesible a la gente sin cuenta en bancos tradicionales, y será más resistente y expansiva; además,, podrá cambiarse por otras monedas reales basada en una tasa estable de cambio.

También te puede interesar: Caos por caída de Facebook; tratan de levantarlo poco a poco

La compañía espera tener hasta 100 empresas asociadas al proyecto cuando se lance al mercado en 2020, pero de momento ya hay nombres impactantes de varios sectores: Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, Vodafone, Coinbase, Kiva o Women’s World Banking, reveló el diario El País.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.