InicioSaludCoronavirusReino Unido dejará de exigir el autoaislamiento tras dar positivo a COVID-19

Reino Unido dejará de exigir el autoaislamiento tras dar positivo a COVID-19

Publicado el

Reino Unido.- El primer ministro, Boris Johnson, anunció que a partir de la próxima semana no habrá obligación legal de autoaislarse tras dar positivo por Covid-19. Esto deriva de un plan llamado ‘Vivir con Covid’.

A finales de esta semana se eliminarán en el país las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos cercanos, y las autoridades locales deberán gestionar los brotes con las competencias de salud pública preexistentes, como se hace con otras enfermedades.

“Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del gobierno a la responsabilidad personal”, señaló un comunicado compartido por Downing Street.

De este modo, el Ejecutivo británico relegará la responsabilidad a los ciudadanos, cuya conciencia “debe permanecer, como con todas las enfermedades infecciosas como la gripe”.

“La COVID-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”.

Tal vez quieras leer: Cubrebocas son ahora el principal enemigo del medio ambiente: OMS

“Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través del lanzamiento de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer”, explicó Johnson.

Por otro lado, el Ejecutivo Británico mantiene la puerta abierta a medidas de contingencia “para resistir si es necesario”, así como una mayor capacidad de pruebas o 

Este anuncio ha provocado escepticismo en la oposición, que critica que Johnson “está declarando la victoria antes de que termine la guerra”, en un intento de distraer la atención tras los escándalos por las fiestas celebradas en Downing Street en pleno confinamiento.

“El Gobierno debe publicar la evidencia detrás de esta decisión, para que el público pueda tener fe de que se está tomando pensando en el interés nacional”, ha dicho el secretario de Salud, Wes Streeting, en una entrevista con el diario The Guardian.

(Con información de: Medio Tiempo)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Donald Trump llama a Claudia Sheinbaum una “líder maravillosa e inteligente”; presidenta agradece el gesto

Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y...

Hombre acuchilla a su primo tras discutir en un autolavado en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un conflicto entre dos primos terminó en violencia luego de que uno de ellos...

Noticias relacionadas

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...