Covid-19 o coronavirus
Covid-19 o coronavirus

A nivel mundial se registran más de 230 mil contagios de Covid-19, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) este domingo 12 de julio.

La cifra exacta de contagios a nivel mundial que se registró en las últimas 24 horas es de 230 mil 370, alertaron las autoridades que encabezan a la OMS.

Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica son los países que han reportado los mayores incrementos. Esto supera el récord de casos diarios que se había dado anteriormente, el cual era de 228 mil 102, el cual se registró el 10 de junio pasado, hace poco más de un mes.

Tan solo Estados Unidos tuvo 71 mil 389 contagios de coronavirus en su territorio de ayer sábado a hoy domingo.

Por si fuera poco la cifra a nivel mundial de casos de Covid-19 está muy cerca de llegar a los 13 millones, según estima Reuters.

Por otra parte, se calcula que las muertes por coronavirus o Covid-19 a nivel glogal son aproximadamente unas 565 mil en los cerca de siete meses que ha durado esta pandemia hasta el momento.

Te puede interesar: México registra 34 mil 730 muertes por Covid-19

Cabe resaltar que el viernes pasado, Mike Ryan, uno de los funcionarios de la OMS advirtió sobre lo difícil que será poder erradicar por completo al Covid-19. Por ello señaló que es muy importante poder contener por el momento y extinguir los puntos de infección.

Esto podría ayudar a evitar segundos picos de la infección, lo que traería más contagios y muertes, y obligaría a muchos países a volver a encerrar a sus ciudadanos, lo que agravaría además la crisis económica que ya se vive a nivel mundial. Por ello es que las autoridades de la OMS piden a gobiernos y ciudadanos que se sigan cuidando en esta emergencia sanitaria que vivimos.