InicioMundoRestaurante chino les pide que paguen antes de comer por ser negros

Restaurante chino les pide que paguen antes de comer por ser negros

Publicado el

Un restaurante de comida china fue multado por discriminar y pedir a un grupo de personas de color que pagaran su comida por adelantado.

La historia

Así lo informó la cadena Fox News, pues este incidente ocurrió en mayo de 2014, en Ontario, Canadá; cuando Emile Wickham y tres amigos visitaron el restaurante para celebrar su cumpleaños.

Wickham contó al tribunal que, tras ordenar su comida, el mesero se acercó y les pidió que pagaran su comida antes de recibirla, por “políticas del restaurante“.

El hombre se sintió incómodo y consultó con otros comensales si habían hecho lo mismo con ellos, y averiguó que no.

Al ser el único grupo de personas de color en el lugar, Wickham reclamó al mesero, quien admitió que únicamente a ellos se les había solicitado el pago por adelantado, al ser el único grupo de comensales de color en ese momento en el restaurante.

Consecuencias legales para el restaurante de comida china

El tribunal canadiense de derechos humanos dictaminó que el restaurante “Hong Shing” discriminaba a los clientes de color, al hacerles pagar su comida por adelantado.

Por lo anterior, el establecimiento violó el código de derechos humanos de Ontario, el cual “garantiza la igualdad de trato al acceder a bienes, servicios e instalaciones.

El abogado del restaurante argumentó que el mismo “atrae a una multitud transitoria”, por lo que adoptaron que la política para clientes no regulares era evitar el “comer y correr”.

La multa, después de cuatro años

Pese a esto, el tribunal no encontró pruebas explícitas de que existiera dicha política, por lo que el dinero de la multa (10 mil dólares) será otorgado a Wickham; quien había presentado la demanda frente al Tribunal de Derechos Humanos de Ontario.

La jueza determinó que la conducta del personal “fue motivada por el estereotipo de que las personas negras son criminales” y dijo que “en ese momento, para Wickham ser negro fue doloroso”.

También te puede interesar: Por no ser “VIP”, Interjet discrimina a discapacitada

“Pasó mucho tiempo. En principio, lo único que quería era una disculpa. No sabía qué era ser negro hasta que llegué a Canadá”, sentenció Wickham.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...