Revelan último video de tripulantes perdidos en submarino de Indonesia

Revelan último video de tripulantes del submarino que naufragó en Indonesia donde se les observa cantando emotiva melodía.

Tras declarar la muerte de 53 tripulantes del submarino, la marina de Indonesia reveló el último video de los tripulantes en donde las víctimas cantan una emotiva canción.

El video filmado a bordo del submarino KRI Nanggala 402 naufragó el pasado 24 de abril, que un día después declaró la muerte de 53 tripulantes.

En el video los tripulantes del submarino cantan la canción llamada ‘Sampai Jumpa’, popular canción de Indonesia que significa “Adiós’’. En él, pueden verse al comandante de la tripulación entonando una estrofa que dice: “No estoy pronto para extrañarte. No estoy pronto para dejarte. Te deseo lo mejor”

De acuerdo a la información, el submarino se habría fragmentó en tres partes a una profundidad de más de 800 metros, provocando la muerte de toda la tripulación.

La canción de los tripulantes del submarino se filmó para despedir al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias que se retiró en marzo.

Hasta el momento, el video en donde los tripulantes cantan y se despiden lleva más de 52 mil visualizaciones en YouTube y más de 300 comentarios.

Cabe recordar que este era uno de los cinco submarinos de la flota Indonesia desapareció frente a las costas de Bali el 21 de abril. Viajaban 53 personas en él. En los días siguientes, las fuerzas armadas de Indonesia encabezaron tareas de búsqueda. Sin embargo, el 25 de abril se declaró oficialmente la muerte de todos los tripulantes.

Aunque se desconocen las causas del accidente del submarino, se cree que sufrió un apagón dejando a la deriva a su tripulación. Es por ello que el presidente de Indonesia, Joko Widodo describió a los 53 tripulantes del submarino como los “mejores patriotas” del país

Con información de AFP.