Desaparece submarino con 53 personas a bordo, en Indonesia

El submarino KRI Nanggala 402 con 53 personas a bordo ha sido notificado como extraviado, mientras participaba en un ejercicio de entrenamiento cerca de Bali, informaron las fuerzas armadas de Indonesia.

Este miércoles, informaron que buscan uno de sus submarinos, desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo, donde la Armada indonesia envió a la zona buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos.

Hadi Tjahjanto, jefe de las fuerzas armadas, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba en un ejercicio de entrenamiento cuando dejó de efectuar una llamada prevista. Aunque se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según las autoridades.

Según informes de la prensa local, la Armada cree la nave cayó en una depresión a 700 metros de profundidad. Aunque no hubo de inmediato información sobre el motivo de la desaparición.

El submarino fabricado en Alemania, que estaba en servicio desde principios de la década de 1980, se aprestaba a participar en un ejercicio de disparo de misiles que debía realizarse el jueves con la presencia de Tjahjanto y otros jefes militares.

El país ha enfrentado numerosos desafíos recientes a sus reclamos marítimos, incluidos varios incidentes con naves chinas cerca de las islas Natuna.

Con información de medios nacionales