Se atribuye el atentado en Venezuela “Soldados de Franela”, resistencia de Óscar Pérez

53

Venezuela.-Pese a las declaraciones del presidente Maduro que atribuye las explosiones con drones acontecidas ayer en Venezuela, como un “autoatentado” impulsado por su homólogo en Colombia, Juan Manuel Santos, la organización de resistencia denominada “Soldados de franela“, a la que perteneció Óscar Pérez, héroe de la oposición y piloto de la policía científica, se adjudica el ataque.

Oscar Pérez Héroe de la Libertad
Oscar Pérez Entregó su vida por la libertad de Venezuela. Piloto, investigador policiaco, paracaidista, entrenador de brigada canina, buzo de combate, se dedicó a conseguir ayuda y medicinas para niños con cáncer. Productor de películas con mensaje para la juventud. Se rebeló contra la Dictadura de Maduro

Toman el ejemplo de Óscar Pérez

Y es que, como informamos en su momento en Quinta Fuerza, Óscar Pérez y seis compañeros de la resistencia, fueron asesinados el 15 de enero pasado por fuerzas gubernamentales, tras haberse rendido por los ataques de ejército bolivariano(Ver artículo).

Ellos pertenecían a un grupo civil-militar llamado “Soldados de franela”, que actúan en defensa de su país, contra la dictadura de Maduro. El cual, se vuelve a hacer presente con este atentado en contra del presidente venezolano, como entonces lo hizo Óscar Pérez en junio de 2017, que sobrevoló Caracas en un helicóptero, que según versiones oficiales, lanzó granadas contra la corte suprema.

Como informamos antes, ayer por la tarde cuando Nicolás Maduro se encontraba en un acto para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, dos drones cargados de dinamita C4, manipulados por la oposición, sobrevolaban la zona.

Entonces, fueron interceptados por francotiradores. Con tal acción el mandatario pudo salir ileso, aunque al menos siete miliares resultaron heridos al detonar en las cercanías donde Maduro ofrecía su discurso oficial.

Tras varias declaraciones extraoficiales, en su primer discurso sobre el atentado, Nicolás Maduro culpó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a la oposición ubicada fuera y dentro del territorio venezolano. Además, aseguró que ya se detuvieron los “autores materiales”.

Los opositores ‘se arman’ para hacer valer la Constitución

La cuenta en Twitter “Indignados de Venezuela”, fue una de las varias, que dio a conocer un comunicado de la “Operación #Fenix Contra el Dictador Nicolás Maduro y los Militares Narcocorruptos”.

Los integrantes de la organización que emite el comunicado, que son los “Soldados de franela”, señalan que buscan hacer valer la constitución pues indican que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debe resguardar la integridad de los ciudadanos y no al revés, como se está haciendo.

Indican que al no cumplirse la Ley y/o desconocer la Constitución los organismos gubernamentales, se debe de buscar la paz, prosperidad y progreso, dejando atrás el hambre, narcotraficante y muerte. Por tanto se anuncian acciones militares contra el gobierno y ejército que incumplen la legalidad.

También te puede interesar: Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

En su comunicado dicen: “Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la Nación, la integridad del territorio y el orden público interno“.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios