InicioSaludCoronavirusSe registra primer caso de coronavirus en Belice

Se registra primer caso de coronavirus en Belice

Publicado el

Una mujer de 38 años que viajó desde Los Ángeles, California, a Belice dio positivo por coronavirus Covid-19, convirtiéndose así en la primera persona en portar el virus en ese país.

La mujer residente de San Pedro llegó a Belice el 19 de marzo y al día siguiente buscó atención médica privada, ya que presentaba algunos síntomas. El sistema de salud de Belice fue alertado e inició el protocolo sanitario correspondiente.

Aunque la mujer volvió de Los Ángeles hizo escala en Texas. A la paciente le realizaron otro tipo de pruebas para detectar virus de gripe y al mismo tiempo de covid-19, resultando positivo por ésta última ayer domingo 22 de marzo, a las 22:45 horas.

Autoridades de salud de Belice aplicaron los protocolos correspondientes para evitar la propagación comunitaria. La infección de la mujer parece estar relacionada con los viajes.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Belice envió dos equipos a San Pedro para continuar con el mapeo de todos los contactos potenciales; “la identificación oportuna y el seguimiento de contacto para todas las personas potencialmente expuestas”, informó Noticaribe

El gobierno de Belice aumentará las restricciones y recomendaciones para la población de San Pedro, con el objetivo de evitar la propagación comunitaria.

El equipo médico de vigilancia ya realiza investigaciones con la paciente para determinar el nivel de contacto que pudo tener con otras personas, las que tendrán que ser aisladas, probadas y monitoreadas por 14 días que puede incluir cuarentena obligatoria.

También te puede interesar: Jacky Bracamontes y su familia esperan resultados de Covid-19 separados

Autoridades de Belice monitorean de manera permanente los puntos de entrada al país, así como revisión y ajuste de métodos o protocolos para fortalecer las medidas de prevención y cuidado, poniendo especial énfasis en el auto aislamiento y la cuarentena.

Con información de Noticaribe. 

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...