Estados Unidos.- Ayer anunció la Casa Blanca que existe ya un medicamento llamado remdesivir que parece ser efectivo para combatir al Covid-19 y al respecto, el CEO de Gilead Sciences su laboratorio creador, respondió esa y otras preguntas.
Se trata de Daniel O’Day quien dijo estar emocionado porque el laboratorio que preside descubrió, producirá y venderá el medicamento para tratar a los enfermos de Covid-19, enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.
Al preguntarle los medios locales si el remdesivir será costoso, Daniel O’Day prometió: “Nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.
El directivo farmacéutico recapituló sobre la historia y desarrollo del remdesivir que llevó “un viaje de 10 años” a la empresa. “Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes”, expresó.
Explicó además: “No queríamos que el acceso se gravara en absoluto al principio, es por eso que hicimos una donación por adelantado de 1,5 millones de dosis”.
Por su parte, Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca celebró los resultados de los ensayos de este fármaco antiviral, que a su parecer fueron positivos y afirmó que son “muy buenas noticias porque establecen un nuevo estándar de atención para los pacientes con Covid-19”.
Según sus creadores, el remdesivir tarda 11 días en surtir efecto, comparado con los 15 días del grupo de pruebas que se hicieron con placebos.
De acuerdo con la revista especializada Stat News, O’Day la droga debe de aprobarse aún por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar: Los 6 hábitos que el coronavirus cambió ¿para siempre?
La compañía farmacéutica con sede en Foster City (California), informó que remdesivir no tiene licencia ni se ha aprobado en alguna parte del mundo “y todavía no ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de Covid-19”, de manera oficial aunque ya se completó una primera prueba exitosa del fármaco experimental como posible tratamiento contra el coronavirus.