InicioMundoSerá el 8 de julio cuando se decida si Succar Kuri obtiene...

Será el 8 de julio cuando se decida si Succar Kuri obtiene o no prisión domiciliaria

PUBLICADO

El 8 de julio de 2024, el Poder Judicial de la Federación decidirá si Jean Succar Kuri obtiene o no prisión domiciliaria, luego de que sus abogados argumentarán problemas de salud.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio se informó que el empresario se encontraba internado en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” debido a que sufre cáncer de próstata y otros padecimientos derivados de su edad.

Succar Kuri está sentenciado por delitos federales de pornografía infantil y corrupción de menores, enfrentándose a una pena reducida de 94 años de 112.

De acuerdo al expediente SE 7/2023-VII (SIPE 330/2017-VII), será el 8 de julio de 2024, a las once horas tiempo del centro de México, que el Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México determinará la situación del condenado.

No obstante, Edith Encalada, quien fue candidata a diputada por el PRD en el más reciente proceso electoral y víctima de Succar Kuri, señaló que esto podría ser una treta de sus abogados para favorecerlo cumpliendo su condena en su hogar.

Asimismo, podría haber una posible complicidad de las autoridades, ya que dicha solicitud avanzó a gran velocidad pese a estar en tiempos electorales, pudiendo haber un presunto favorecimiento hacia el pederasta.

Edith Encalada también ha denunciado que la defensa de oficio que tiene por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), las tienen abandonadas. Además, la acusó de no acudir a comparecer ni tampoco notificar a las víctimas sobre el proceso que sigue contra el empresario.

Te puede interesar: VIDEO: Captan un jaguar en patio de casa en Cancún

Por ello, ha solicitado a la CEAV que su asesora legal se presente en la audiencia que determinará si Succar Kuri obtiene la prisión preventiva o no, pues de lo contrario, podría ser multada por el Juzgado Quinto de Distrito por las omisiones en defensa de las víctimas.

Es importante señalar que la audiencia del 8 de julio de 2024 se realizará de manera virtual a través del sistema Cisco Webex; por lo que deberán comparecer con 15 minutos de anticipación, presentándose con los documentos que los acrediten como abogados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa en Estados Unidos; los habría matado su propio hijo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga como un aparente homicidio la muerte del...

Adiós a una leyenda; el Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El Hijo del Santo puso punto final a 43 años de trayectoria en la...

Video: Vuelca pipa con más de 30 mil litro de gasolina en Coyoacán, CDMX

Durante la noche de este domingo 14 de diciembre, una pipa cargada con 31...

Confirma Isaac del Toro su participación en el Tour de Francia 2026 con el UAE Team Emirates

Isaac del Toro tiene en el 2026 otra puerta enorme que cruzar. El ciclista...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa en Estados Unidos; los habría matado su propio hijo

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga como un aparente homicidio la muerte del...

Adiós a una leyenda; el Hijo del Santo se retira de la lucha libre

El Hijo del Santo puso punto final a 43 años de trayectoria en la...

Video: Vuelca pipa con más de 30 mil litro de gasolina en Coyoacán, CDMX

Durante la noche de este domingo 14 de diciembre, una pipa cargada con 31...