InicioMundoSerá el 8 de julio cuando se decida si Succar Kuri obtiene...

Será el 8 de julio cuando se decida si Succar Kuri obtiene o no prisión domiciliaria

Publicado el

El 8 de julio de 2024, el Poder Judicial de la Federación decidirá si Jean Succar Kuri obtiene o no prisión domiciliaria, luego de que sus abogados argumentarán problemas de salud.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio se informó que el empresario se encontraba internado en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” debido a que sufre cáncer de próstata y otros padecimientos derivados de su edad.

Succar Kuri está sentenciado por delitos federales de pornografía infantil y corrupción de menores, enfrentándose a una pena reducida de 94 años de 112.

De acuerdo al expediente SE 7/2023-VII (SIPE 330/2017-VII), será el 8 de julio de 2024, a las once horas tiempo del centro de México, que el Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas en la Ciudad de México determinará la situación del condenado.

No obstante, Edith Encalada, quien fue candidata a diputada por el PRD en el más reciente proceso electoral y víctima de Succar Kuri, señaló que esto podría ser una treta de sus abogados para favorecerlo cumpliendo su condena en su hogar.

Asimismo, podría haber una posible complicidad de las autoridades, ya que dicha solicitud avanzó a gran velocidad pese a estar en tiempos electorales, pudiendo haber un presunto favorecimiento hacia el pederasta.

Edith Encalada también ha denunciado que la defensa de oficio que tiene por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), las tienen abandonadas. Además, la acusó de no acudir a comparecer ni tampoco notificar a las víctimas sobre el proceso que sigue contra el empresario.

Te puede interesar: VIDEO: Captan un jaguar en patio de casa en Cancún

Por ello, ha solicitado a la CEAV que su asesora legal se presente en la audiencia que determinará si Succar Kuri obtiene la prisión preventiva o no, pues de lo contrario, podría ser multada por el Juzgado Quinto de Distrito por las omisiones en defensa de las víctimas.

Es importante señalar que la audiencia del 8 de julio de 2024 se realizará de manera virtual a través del sistema Cisco Webex; por lo que deberán comparecer con 15 minutos de anticipación, presentándose con los documentos que los acrediten como abogados.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...