InicioQuintana RooCancúnVIDEO: Captan un jaguar en patio de casa en Cancún

VIDEO: Captan un jaguar en patio de casa en Cancún

Publicado el

Un jaguar, que aparentemente estaba en busca de alimento y agua, fue avistado dentro de una vivienda en Cancún, Quintana Roo.

En un video compartido en X (antes Twitter) se muestra al animal después de ingresar a una casa en Quintana Roo.

En un primer instante, el felino deambulaba por el patio, al parecer en busca de alimento y agua, sin causar daños ni destrozos.

Momentos después, vuelve a dar vueltas por el lugar, por lo que se acerca a un contenedor con botes, los cuales no pudo quitar.

Te puede interesar: Analiza Quintana Roo la construcción de un Centro de Rehabilitación del Dr. Simi para personas con discapacidad

Al no encontrar nada, el jaguar sale de la casa. Lo que llama la atención es su intento por saciar su sed. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

La grabación fue compartida por una persona que habita la casa, ubicada cerca del Arco Norte, en Cancún, Quintana Roo.

Según los medios locales, después del avistamiento, el jaguar regresó a su hábitat, el cual se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación de la zona.

Autoridades buscan proteger al jaguar

Tras el avistamiento de un jaguar a la altura de Arco Norte, registrado en los últimos meses, el gobierno municipal de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, dio aviso a las autoridades competentes, además de trabajar en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, con el propósito de proteger a esta especie en peligro de extinción.

Al respecto, la titular de la dependencia, Tania Fernández Moreno, explicó que evidentemente hay varios comités y asociaciones que se dedican a la conservación de este tipo de especies. “Lo más importante, que nos ayuden a concientizar a la ciudadanía que esta especie son de extrema importancia para nuestro medio ambiente y debemos protegerlas, más allá de asustarlos”, dijo.

Agregó que “el jaguar mexicano es una especie protegida y está clasificado como peligro de extinción, se encuentra en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059, es importante saber que el jaguar no es una especie que ataque al ser humano, de hecho, los ataques a humanos son extremadamente raros; ellos son depredadores, y suelen cazar presas que están comúnmente en su hábitat”.

En caso de defender su territorio, la protección de sus crías, o bien sí se sienten amenazados o acorralados, se podría presentar un ataque hacia el ser humano; por lo tanto, es importante no acercarse a este tipo de especies para no hacerlos sentir acorralados y reaccionen a una manera distinta a lo que comúnmente hacen en su hábitat.

Asimismo, dicha dependencia municipal emitió ciertas recomendaciones: todas las personas que tienen perros o gatos, deben recordar que son mascotas de casa, y no pueden estar libres o en la calle, porque desafortunadamente puede provocar que los jaguares se acerquen a esta zona, y en caso de no contar con alguna presa, ellos -como especie silvestre- empiecen a buscar este tipo de animales domésticos para su alimentación.

Con información de unotv.com – noticiaspedrocanche.com

spot_img

Noticias recientes

Se burlan de Sandra Cuevas por presumir sus útiles para el doctorado

Sandra Cuevas se encuentra en medio de una nueva polémica y todo por subir...

Denuncia empresario la muerte de los manglares de la zona norte de Cozumel a causa del cárcamo de San Miguelito

El empresario Efraín Manuel Flores Peraza denunció al cárcamo de San Miguelito por ser...

Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Playa del Carmen.- Tras evolucionar el ciclón a tormenta tropical “Alberto”, el primero de...

Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de las lluvias de las últimas horas

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas de Playa del...

Noticias relacionadas

Detienen a una mujer por robar varios productos en el City Club de Cancún

Una mujer fue detenida en Cancún por robar varios productos de la tienda City...

Anuncia Mara Lezama casi 37 MDP en un Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la reasignación de casi 37 millones de...

Revela Ana Bárbara que estuvo a punto de morir en las playas de Cancún; su hijo la salvó

La cantante Ana Bárbara vivió un momento de terror durante una visita a las...