El huracán “Milton” se aproxima a Florida, Estados Unidos. Y aunque en las últimas horas descendió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, las autoridades han advertido a la población que no se quede en sus hogares y se mueva a los refugios habilitados por podría haber grave destrucción debido a los fuertes vientos.
Pese a ello, han encontrado resistencia, pues mucha gente se ha negado a irse de sus hogares hacia los refugios. Y es por eso que un jefe de Policía entrevistado por un medio de comunicación lanzó una dura advertencia.
Le dijo a quienes se piensan quedar que al menos dejen anotados sus nombres en alguna parte de su cuerpo a fin de las personas los puedan identificar una vez que pase el huracán “Milton”. Es decir, prácticamente aseguró que si no van a los refugios morirán en las próximas horas.
“Cuando me fui esta mañana lucía como un pueblo fantasma, no se movía nada, no vi a nadie en los alrededores, Yo vi a una persona ayer que me dijo que se iba a quedar en su casa, pero más tarde me contactó para decirme que se iría, lo cual me dio gusto”, declaró el jefe de Policía de Holmes Beach, Florida, William Tokajer.
Fue entonces cuando contó qué fue lo que le dijo exactamente a los residentes para que tuvieran conciencia del potencial devastador del huracán “Milton”.
“Le dije a la gente en otras áreas que si se van a quedar por favor escribieran sus nombres y los de sus familiares en algunas partes de su cuerpo con marcador indeleble para que puedan ser identicados una vez que pase la emergencia”, apuntó el jefe de Policía.
Y es que remarcó, según los pronósticos meteorológicos, se espera un fuerte impacto por el huracán en Florida, Estados Unidos.
SE ALISTAN PARA LA LLEGADA DEL FENÓMENO
Las imágenes que se han compartido sobre el interior del huracán “Milton” han asombrado a propios y extraños. Por ello habitantes de Tampo, Orlando y otras localidades decidieron en su mayoría
Te puede interesar: Huracán “Milton” es de nuevo categoría 5; impactará este miércoles en Florida, Estados Unidos
El centro y el suroeste de Florida serán atacados por la fuerza del huracán “Milton”, lluvias, fuertes vientos, intenso oleaje y rayos en las próximas horas. Y por ello se pidió a la gente que evacuara antes de su llegada.
Florida no se ha acabado de recuperar del paso del huracán “Helene” cuando ya tiene que lidiar con un nuevo fenómeno hidrometeorológico.