Suiza incauta 500 kilos de cocaína “escondidos” en bolsas de café

El cargamento con 500 kilos de cocaína, valuado de 50 millones de dólares se encontraban en bolsas de café procedentes de Brasil, señaló la policía de Suiza.

De acuerdo con las autoridades de Suiza, empleados de la empresa Nespresso informaron sobre el hallazgo de un polvo blanco en las bolsas de café, mientras descargaban los sacos de grano recién entregados.

Cuando la policía llegó al lugar verificó que el polvo era cocaína y procedió a la revisión de los cargamentos entregados ese día, lo que permitió incautar 500 kilos de esta droga que se encontraba dentro de bolsas de café para disfrazar su contenido.

Autoridades de Suiza descubren procedencia de la cocaína

Las primeras investigaciones reportaron que el cargamento con cocaína provenía de Brasil y tenía como destino Romont. Esto luego de que la policía de Suiza utilizara dispositivos específicos para escanear los contenedores y hallar los que contenían cocaína.

Además la polícia descubrió que la cocaína incautada tiene una pureza de más del 80 por ciento y su valor de mercado se estima en más de 50 millones millones de dólares.

“Parecería que toda esta droga estaba destinada al mercado europeo”, indicó la autoridad Suiza mediante un comunicado.

Añadieron que los 500 kilos de cocaína se aislaron y la sustancia no entró en contacto con ningún otro producto de la empresa Nespresso, por lo que informaron a sus consumidores que pueden estar tranquilos.

“Tenemos estrictos controles de calidad para el café verde que llega a nuestros depósitos y hasta el producto final”.

En tanto, la fiscalía de Suiza señaló que no se dará a conocer información adicional sobre la droga incautada hasta nuevo aviso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios