Teléfonos Huawei ya no tendrán Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

315
Huawei

Con el fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, Facebook anunció que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei.

Esto, tras la campaña norteamericana para aislar a Huawei.

Teléfonos Huawei ya no tendrán Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Huawei es el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones, y el gobierno estadounidense acusa a la compañía de permitir que las autoridades chinas usen los dispositivos para el ciberespionaje, aunque aún no presentan pruebas fehacientes.

La red social agregó que ya no suministrará su software a Huawei para instalación en los teléfonos, mientras examina las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

“Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas”, expresó Facebook.

Cabe destacar que los dueños de smartphones Huawei que ya tengan instalada la app de Facebook, podrán seguir usándolos e incluso seguir actualizándolos; lo que aún no se sabe, es si los que compren nuevos dispositivos Huawei podrán instalar la app de Facebook.

La decisión de Facebook es el más reciente capítulo de la pugna tecnológica entre Estados Unidos y China, y representa un golpe duro para Huawei.

Cabe recordar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió el mes pasado a las empresas estadounidenses vender tecnología a Huawei y a otras empresas chinas sin previa aprobación del gobierno norteamericano.

También te puede interesar: Con la nueva pantalla de Google, tu pareja jamás podría espiarte

Mientras tanto, el ministerio de Comercio de China respondió avisando que en breve emitirá una lista de compañías extranjeras “no confiables”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.