InicioMundoTensión en Corea del Sur: nueva ley prohíbe carne de perro y...

Tensión en Corea del Sur: nueva ley prohíbe carne de perro y enfurece a la industria

Publicado el

La Asociación de Productores de Carne de Perro de Corea del Sur organizó una manifestación este jueves 1 de agosto en Seúl contra la próxima implementación de la ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.

Decenas de miembros de la asociación se congregaron para expresar su descontento, a pesar de que la prohibición completa no se implementará hasta 2027.

“Según la ley, tendremos que cerrar en febrero de 2027, pero no se nos han ofrecido condiciones razonables para apoyar el cierre de nuestros negocios, cambiar de trabajo y vender los perros restantes”, declaró un representante de la asociación a medios locales.

Tal vez te gustaría leer: Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en México

Cabe recalcar que la aplicación de la medida incluye un periodo de gracia de tres años para que los fabricantes se adapten.

Si bien, la legislación estipula que el Estado proporcionará subsidios para ayudar a los involucrados en la industria de la carne de perro a trasladarse a otras actividades económicas, los presentes señalan lo contrario.

A su vez, la asociación presentó una petición ante la justicia surcoreana para revisar la ley, argumentando que es inconstitucional porque vulnera la libertad de los trabajadores para elegir su profesión y la de los consumidores para decidir su dieta.

Los infractores de la nueva normativa podrían enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22,000 dólares).

Con información de: Noticias RCN

spot_img

Noticias recientes

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

Noticias relacionadas

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Colombia acusa a Ecuador de bombardeos que dejan 27 cuerpos calcinados en la frontera

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que los bombardeos de Ecuador en la frontera...

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...