InicioMundoTerremoto de magnitud 5.8 deja cientos de heridos en Irán

Terremoto de magnitud 5.8 deja cientos de heridos en Irán

Publicado el

Al menos 120 personas resultaron heridas tras un fuerte sismo que se registró en el noreste de Irán, esto tras un terremoto de 5.8 que se sintió en gran parte del país.

«Se reporta que el número de víctimas en este momento es de 120 personas. Sufrieron heridas al intentar huir», publicó.

Asimismo, explicaron que muchas localidades están siendo evacuadas al encontrarse en zona de riesgos y posibles derrumbes por las estructuras.

Cabe destacar que tras el sismo, se han sentido varias réplicas aunque con menor intensidad y al menos 200 viviendas se han visto afectadas con estos movimientos.

Tal vez te gustaría leer: Obligan a un hombre en camilla a presentarse en el banco para realizar un trámite

Es importante recordar que Irán es un país con gran actividad sísmica, solo en las últimas semanas se han registrado sismos superiores a los 6 grados.

A través de redes sociales, circulan varios videos y fotografías que muestran el daño que ocasionó el movimiento telúrico así como las réplicas que siguieron el sismo.

Se espera que en las próximas horas continúen las réplicas por lo que ya se evacuó a las personas que se encuentran en zonas de riesgo.

Con información de AFP

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...