Tormenta y fuerte viento en Moscú deja 11 muertos y más de 50 heridos

Moscú

Moscú, Rusia.- Una tormenta con vientos huracanados, lluvia torrencial y granizo azotó a la capital rusa, dejando al menos 11 muertos y más de cincuenta heridos.

Moscú sufre estragos de fenómeno natural

Además, cientos de árboles derribados y daños materiales provocaron el corte de electricidad en múltiples zonas de Moscú, informó el Departamento de Salud de dicha capital.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora fueron registrados por los meteorólogos, algo extrañamente inusual para la ciudad. Si se confirma la cifra de muertos, se trataría de la tormenta más letal para la capital rusa en los últimos 100 años.

“Debido a las fuertes ráfagas de viento que sacudieron Moscú, hasta el momento más de 50 heridos, entre ellos niños, solicitaron atención médica, pero 11 de los lesionados fallecieron”, señaló un portavoz del Departamento de Salud.

La mayoría de los once fallecidos registrados fueron causados por la caída de árboles, los cuales derribaron otros objetos que también impactaron a transeúntes a diestra y siniestra.

Los vientos huracanados derrumbaron más de mil árboles, alrededor de 30 techos de unas viviendas, así como paradas de transporte público.

Se registraron al menos cuatro mil personas en Moscú y el distrito federal central de Rusia que carecieron de suministro de electricidad.

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, envió sus condolencias vía Twitter a familiares y amigos de las víctimas de este desastre natural.

También te puede interesar: Casi seis mil vuelos cancelados en noreste de EUA por tormenta Stella

Aunque según el centro meteorológico Fobos, la tormenta en Moscú se está debilitando, la cual ya se desplaza hacia el este y sureste de la provincia con el mismo nombre.