InicioMundoTrump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto en la...

Trump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto en la frontera

Publicado el

El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió hoy el haber desistido o abandonado la idea de construir un muro de concreto en la frontera con México.

Lo anterior, tras las afirmaciones de su jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien dijo que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

Trump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto

“Un muro de puro concreto NUNCA FUE ABANDONADO, como se ha reportado en los medios informativos”, tuiteó Trump en su cuenta oficial de esta red social, con respecto a las declaraciones de Kelly, aunque sin citarlo por nombre directamente.

El presidente de Estados Unidos dijo que algunas áreas serán de concreto, reconociendo que algunos expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que les permita ver claramente hacia el otro lado.

Kelly, quien dejará su puesto en breve porque se retira, declaró que desde el inicio Trump abandonó la idea de un muro de concreto.

“Para ser sincero no es un muro”, declaró Kelly. “El presidente todavía dice muro y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina hacia listones de acero”, añadió.

Estas declaraciones contrastaron en gran medida con las del presidente, y ocurren justo en momentos en el que el cierre parcial del gobierno avanza a una segunda semana, por la demanda de Trump (de cinco mil millones de dólares) para un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Acusa a demócratas

El mandatario estadounidense tuiteó una serie de negativas contra los demócratas, quienes se han negado a proporcionar más de 1.3 mil millones para reforzar la seguridad de la frontera.

Trump acusó a estos políticos de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

Asimismo, amenazó con interrumpir definitivamente la ayuda de su país hacia Centroamérica, si no se detiene otra caravana de migrantes reportada en camino.

También te puede interesar: Trump asegura que caravana migrante no podrá entrar a EUA

Cabe indicar que los demócratas tienen previsto presentar un plan de reapertura del gobierno, cuando asuman el control de ña Cámara de Representantes el próximo 3 de enero.

spot_img

Noticias recientes

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...