InicioMundoTrump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto en la...

Trump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto en la frontera

Publicado el

El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió hoy el haber desistido o abandonado la idea de construir un muro de concreto en la frontera con México.

Lo anterior, tras las afirmaciones de su jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien dijo que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

Trump desmiente haber desistido de construir el muro de concreto

“Un muro de puro concreto NUNCA FUE ABANDONADO, como se ha reportado en los medios informativos”, tuiteó Trump en su cuenta oficial de esta red social, con respecto a las declaraciones de Kelly, aunque sin citarlo por nombre directamente.

El presidente de Estados Unidos dijo que algunas áreas serán de concreto, reconociendo que algunos expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que les permita ver claramente hacia el otro lado.

Kelly, quien dejará su puesto en breve porque se retira, declaró que desde el inicio Trump abandonó la idea de un muro de concreto.

“Para ser sincero no es un muro”, declaró Kelly. “El presidente todavía dice muro y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina hacia listones de acero”, añadió.

Estas declaraciones contrastaron en gran medida con las del presidente, y ocurren justo en momentos en el que el cierre parcial del gobierno avanza a una segunda semana, por la demanda de Trump (de cinco mil millones de dólares) para un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Acusa a demócratas

El mandatario estadounidense tuiteó una serie de negativas contra los demócratas, quienes se han negado a proporcionar más de 1.3 mil millones para reforzar la seguridad de la frontera.

Trump acusó a estos políticos de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

Asimismo, amenazó con interrumpir definitivamente la ayuda de su país hacia Centroamérica, si no se detiene otra caravana de migrantes reportada en camino.

También te puede interesar: Trump asegura que caravana migrante no podrá entrar a EUA

Cabe indicar que los demócratas tienen previsto presentar un plan de reapertura del gobierno, cuando asuman el control de ña Cámara de Representantes el próximo 3 de enero.

spot_img

Noticias recientes

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...