InicioMundoUcrania acusa a las fuerzas prorrusas de bombardear una escuela al este...

Ucrania acusa a las fuerzas prorrusas de bombardear una escuela al este del país

Publicado el

El presidente y el ejército de Ucrania acusaron este jueves a las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania de disparar proyectiles contra una aldea en la región de Luhansk, alcanzando a impactar un jardín de niños. 

Los separatistas prorrusos, por su parte, acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en las últimas 24 horas. Ambas partes dieron versiones contradictorias del bombardeo del jueves y los detalles no se pudieron establecer de forma independiente.

“El bombardeo de un jardín de niños en Stanytsia Luhanska por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación. Es importante que los diplomáticos y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) permanezcan en Ucrania, sus actividades de monitoreo son un elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego”, escribió el presidente Volodimir Zelensky.

Las imágenes de video publicadas por la policía ucraniana mostraron un agujero en una pared de ladrillos en una habitación llena de escombros y juguetes infantiles.

Imágenes separadas mostraban a trabajadores de emergencia escoltando a niños pequeños y maestros fuera de un edificio. La policía dijo que ninguno de los niños resultó herido, pero dos maestros sufrieron una conmoción cerebral.

“En la región de Luhansk, la policía documenta las consecuencias del bombardeo de militantes en el pueblo de Vrubivka. El bombardeo dañó las ventanas de una escuela local, que actualmente alberga a 30 estudiantes y 14 miembros del personal. Afortunadamente, nadie resultó herido”, escribió la Policía Nacional Ucrania.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, utilizó la misma red social para hacer un llamamiento a los socios de Kiev a “condenar de inmediato esta grave violación de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia en el contexto de una situación de seguridad ya tensa”.

Anteriormente, los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania acusaron a la contraparte de abrir fuego contra su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas y dijeron que estaban tratando de establecer si alguien había resultado herido o muerto.

(Con información de LatinUs)

También lee: “Por riesgo de ataque aéreo” estadounidenses deben abandonar Ucrania en 48 horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Choque múltiple deja tres muertos y más de 15 heridos en la autopista Bicentenario en Lerma, Edomex

Se registró un fuerte choque múltiple en el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario,...

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Noticias relacionadas

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...