InicioMundoUcrania acusa a las fuerzas prorrusas de bombardear una escuela al este...

Ucrania acusa a las fuerzas prorrusas de bombardear una escuela al este del país

PUBLICADO

El presidente y el ejército de Ucrania acusaron este jueves a las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania de disparar proyectiles contra una aldea en la región de Luhansk, alcanzando a impactar un jardín de niños. 

Los separatistas prorrusos, por su parte, acusaron a las fuerzas gubernamentales de abrir fuego en las últimas 24 horas. Ambas partes dieron versiones contradictorias del bombardeo del jueves y los detalles no se pudieron establecer de forma independiente.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1494283786531618822?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494283786531618822%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2022%2F02%2F17%2Fucrania-acusa-fuerzas-prorrusas-bombardear-este-pais-jardin-ninios%2F

“El bombardeo de un jardín de niños en Stanytsia Luhanska por parte de las fuerzas prorrusas es una gran provocación. Es importante que los diplomáticos y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) permanezcan en Ucrania, sus actividades de monitoreo son un elemento disuasorio adicional. Necesitamos un mecanismo eficaz para registrar todas las violaciones del alto el fuego”, escribió el presidente Volodimir Zelensky.

Las imágenes de video publicadas por la policía ucraniana mostraron un agujero en una pared de ladrillos en una habitación llena de escombros y juguetes infantiles.

Imágenes separadas mostraban a trabajadores de emergencia escoltando a niños pequeños y maestros fuera de un edificio. La policía dijo que ninguno de los niños resultó herido, pero dos maestros sufrieron una conmoción cerebral.

“En la región de Luhansk, la policía documenta las consecuencias del bombardeo de militantes en el pueblo de Vrubivka. El bombardeo dañó las ventanas de una escuela local, que actualmente alberga a 30 estudiantes y 14 miembros del personal. Afortunadamente, nadie resultó herido”, escribió la Policía Nacional Ucrania.

https://twitter.com/NPU_GOV_UA/status/1494298992452243466?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494298992452243466%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2022%2F02%2F17%2Fucrania-acusa-fuerzas-prorrusas-bombardear-este-pais-jardin-ninios%2F

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, utilizó la misma red social para hacer un llamamiento a los socios de Kiev a “condenar de inmediato esta grave violación de los acuerdos de Minsk por parte de Rusia en el contexto de una situación de seguridad ya tensa”.

Anteriormente, los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania acusaron a la contraparte de abrir fuego contra su territorio cuatro veces en las últimas 24 horas y dijeron que estaban tratando de establecer si alguien había resultado herido o muerto.

(Con información de LatinUs)

También lee: “Por riesgo de ataque aéreo” estadounidenses deben abandonar Ucrania en 48 horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece periodista tras caer de un acantilado de 25 metros en Argentina

Un trágico accidente ocurrido en Mar del Plata, Argentina donde una mujer cayó desde...

Guatemala destituye como cónsul a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por presuntos vínculos con el crimen organizado

Guatemala destituyó a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, como cónsul honorario en México....

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallece periodista tras caer de un acantilado de 25 metros en Argentina

Un trágico accidente ocurrido en Mar del Plata, Argentina donde una mujer cayó desde...

Guatemala destituye como cónsul a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por presuntos vínculos con el crimen organizado

Guatemala destituyó a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, como cónsul honorario en México....

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...