Un asteroide “potencialmente peligroso” se aproxima a la Tierra

8318

Se informó este viernes que un asteroide del tamaño de la torre Eiffel se aproxima a la Tierra. De impactar contra nuestro planeta, dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción colosal.

La NASA advierte que por sus grandes proporciones, el potencialmente peligroso objeto dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría una fuerte destrucción si llegará a impactar con la Tierra.

El asteroide 2019 GT3, con un diámetro estimado de aproximadamente 280 metros y que pasará cerca de nuestro planeta Tierra, viaja a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

Las dimensiones que posee le impedirían desintegrarse en la atmósfera, antes de golpear la superficie si se dirigiera directamente hacia nosotros.

También te puede interesar: Podrían usar armas nucleares para combatir asteroide que amenaza a la Tierra

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA explica que el cuerpo celeste se acercará a 0,04996 unidades astronómicas ―es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de la Tierra― con lo cual se ubica en la categoría de “asteroide potencialmente peligroso”, utilizada por los astrónomos para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de aproximarse a distancias peligrosas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios