Podrían usar armas nucleares para combatir asteroide que amenaza a la Tierra

Asteroide Bennu

El gigante celeste viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y existe la posibilidad de que pueda impactar con la Tierra el 21 de septiembre del 2135, y podría destruir nuestro amado planeta de forma parcial.

La NASA puede salvarnos

Gracias a un plan científico que ha diseñado la NASA para neutralizar el enorme asteroide que es casi de las mismas dimensiones que el Empire State Building de Nueva York, estaremos a salvo.

Desde el 2016, esta agencia espacial lleva observando y rastreando a Bennu, para ello, envió la sonda espacial robótica OSIRIS-REX para estudiar al peligroso y enorme celeste.
Acorde a 9news, la sonda aterrizará en agosto de este año para tomar muestras del asteroide y así poderlas traer de vuelta a la Tierra.

Armas nucleares para el combate

Mientras la sona OSIRIS-REx viaja por el espacio, los especialistas de la NASA trabajan en  desarrollar una solución para esta amenaza, cabe señalar que entre las opciones se encuentra usar armar nucleares.
Además la agencia espacial planifica crear una nave que pesará  8,8 toneladas
para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia o HAMMER, en inglés.

HAMMER podría desviar a Bennu

Esta nave espacial será desarrollada en conjunto con el cuerpo de seguridad del Gobierno de Estados Unidos y un laboratorio de armas.
Si existiera algún peligro HAMMER podría desviar el rumbo del asteroide Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar.
Otra de las opciones es disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar y así minimizar su amenaza sobre la Tierra.
Aunque cabe señalar que la nave aún se encuentra en planes y no se tiene ni siquiera un presupuesto de construcción estimado.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.