Más noticias sobre el Covid-19, o mejor dicho, sobre las vacunas que se están desarrollando para combatirlo. Ahora se trata de la de la Universidad de Oxford, la cual aseguran, genera inmunidad dentro de la población de adultos mayores.
Según informó la revista científica “The Lancet” este jueves, la segunda fase de pruebas demuestra que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es segura y provoca una buena respuesta inmunitaria en adultos mayores de 56 años.
Este es el comunicado en inglés del medio.
NEW—UK’s #COVID19 vaccine shows similar safety and immunogenicity results in healthy older adults (aged 56 years & over) to those seen in adults aged 18-55 years: finding from a single-blind, randomised, controlled, phase 2 trial https://t.co/OKDSySPwfK pic.twitter.com/JyXRk5ZzPT
— The Lancet (@TheLancet) November 19, 2020
Si bien para los investigadores los hallazgos son “alentadores”, aún se esperan los resultados de la fase 3 de este estudio.
Hasta el momento las pruebas indican que esta vacuna para el Covid-19 ha mostrado mejores resultados en la población de 56 años en adelante que en la de 18 a 55 años.
Como ya se mencionaba, esta es apenas la segunda fase de los ensayos clínicos de esta vacuna. Aún falta esperar los resultados que arroje la tercera fase.
Te puede interesar: Asegura Moderna que su vacuna contra Covid-19 tiene 95% de eficacia
Por lo pronto, parece que esta vacuna contra el Covid-19 de AztraZeneca y Oxford ofrece resultados prometedores, tal como las de Pfizer y Moderna, que aseguran tener hasta 95 por ciento de eficacia.