Vacuna para Covid-19 de Moderna protegería hasta por 2 años

La vacuna de Moderna para el Covid-19 podría garantizar protección por hasta dos años, aseguró el director de la empresa
La vacuna de Moderna para el Covid-19 podría garantizar protección por hasta dos años, aseguró el director de la empresa

La vacuna para Covid-19 de Moderna garantizaría inmunidad hasta por dos años, así lo dio a conocer el director de dicha farmaéutica de Estados Unidos, y que es una de las que ha sido aprobada para su distribución y aplicación en algunos países. 

En un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF, Stéphane Bancel, director de Moderna, constató que “el escenario de pesadilla” presentado en los medios la pasada primavera, “con una vacuna que sólo funcionaría uno o dos meses”, ahora parece estar fuera de la mesa.

Se mostró optimista respecto a su vacuna para Covid-19.

Explicó Bancel que la disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce “muy lentamente”, por lo que estiman que “habrá protección potencialmente durante un par de años”.

Los comentarios surgen luego de que ayer la Unión Europea aprobara el uso de la dosis de Moderna contra el Covid-19 en sus países miembros.

“Europa ha asegurado hasta ahora 2 mil millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos”, tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las vacunas contra el Covid-19

Incluso el director de Moderna aseguró que están cerca de demostrar que su vacuna es efectiva contra las variantes del coronavirus detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.

Canadá, Estados Unidos e Israel también han aprobado esta vacuna, la cual se afirma, tienen un 95 por ciento de efectividad contra el Covid-19.