Varios de los heridos más graves que viajaban en el vuelo de Singapore Airlines que padeció turbulencias necesitan cirugía en la columna vertebral, informó un hospital de Bangkok, Tailandia.
Por lo menos 20 personas seguían en cuidados intensivos y un hombre británico de 73 años murió después de que el Boeing 777, que viajaba del aeropuerto londinense de Heathrow a Singapur, descendiera de forma brusca tras encontrar turbulencias sobre el mar de Andamán el pasado martes.
Fue un funcionario del hospital de Samitivej Srinakarin, que ha atendido a más de 100 personas heridas en el suceso, quien dijo que se ha pedido a otros hospitales locales que cedan a sus mejores especialistas para asistir en los tratamientos.
Los pasajeros han descrito el terror que vivieron cuando la aeronave se agitaba, los objetos sueltos salían despedidos y los heridos se quedaban paralizados en el suelo del avión debido a las turbulencias durante el vuelo.
Hasta el momento no se ha definido qué provocó exactamente las turbulencias que hicieron que el avión, que llevaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, descendiera unos mil 800 metros en un lapso de tres minutos. El vuelo de Londres a Singapur fue desviado a Tailandia.
“Tuve mucho miedo, veía a mucha gente en el suelo, todos sangraban. Había sangre en el suelo y en la gente”, dijo Amelia Lim, de 43 años, una de las pasajeras. Añadió que la mujer a su lado estaba inmóvil, quizá por una lesión de columna y/o cadera.
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Las autoridades dijeron que el británico fallecido podría haber sufrido un ataque cardiaco. Los pasajeros han descrito cómo el personal del avión intentó reanimarle durante unos 20 minutos.
La mayoría de la gente asocia la turbulencia con las tormentas fuertes, pero el tipo más peligroso es la llamada turbulencia de aire claro. La cortante de viento puede producirse en cirros o incluso en el aire despejado cerca de las tormentas, ya que las diferencias de temperatura y presión crean potentes corrientes de aire que se mueven rápidamente.
Con información de Proceso y de AP.