InicioMundoVIDEO: Activistas arrojan pastel sobre figura de cera del Rey Carlos III...

VIDEO: Activistas arrojan pastel sobre figura de cera del Rey Carlos III en Londres

Publicado el

No han pasado 24 horas del ataque con puré de papas al cuadro de Monet en Alemania, cuando activistas por el clima vuelven a atacar pero esta vez en Londres, donde acudieron al museo de cera Madame Tussauds y arrojaron pastel sobre la figura del Rey Carlos III.

Este acto presuntamente en contra del rey, quien abandonó sus planes de asistir y dar un discurso en persona en la próxima COP27 de la ONU.

Asimismo, los activistas de Just Stop Oil pidieron detener las nuevas licencias de petróleo y gas.

https://twitter.com/MarkitoShango/status/1584510563778195457?t=-y74sCVY-vQKa45tJq0HVA&s=19

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, exclamaron los activistas mientras llenaban de pastel de chocolate la figura del rey, que se encuentra junto a otros miembros de la familia real como la reina consorte Camilla y los duques de Gales, William y Kate.

Tal vez te gustaría leer: Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

Hasta el momento, se desconoce si las figuras sufrieron algún daño irreparable, teniendo en cuenta que a diferencia de las obras de arte, no había cristal que las proteja de este tipo de atentados.

Otros ataques

Al igual que ocurrió hace algunos días con el cuadro de ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, unos activistas volvieron a atentar contra otra obra de arte, en la que arrojaron puré de papas a ‘Los Almiares’, obra del pintor Claude Monet, que se encuentra en el Museo Barberini de Potsdam, al suroeste de Berlín.

Los dos activistas por el clima, reconocieron la acción y la publicitaron a través de sus redes sociales, asegurando que la sustancia amarilla se trata de puré de papas.

Según se pudo conocer, el cuadro no sufrió ningún daño debido a que se encuentra protegido por un cristal, expresó un portavoz del museo.

Con información de Tv Azteca

spot_img

Noticias recientes

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Noticias relacionadas

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...